Conecta con nosotros

Ruiz Jódar: “donde no hay un Presidente capacitado es a nivel nacional”

Región de Murcia

Ruiz Jódar: “donde no hay un Presidente capacitado es a nivel nacional”




La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruíz Jódar, ha afirmado que «lo único que debería exigir Conesa en estos momentos es que Pedro Sánchez dé la cara para actuar de una vez por todas como presidente del Gobierno y ofrezca una respuesta de país de la pandemia porque, en el peor momento, ha abandonado a su suerte a las comunidades autónomas».

«Conesa está perdiendo la legitimidad para exigir porque sino conoce los planes de contingencia del Gobierno regional es porque no asiste a las reuniones de los portavoces con el consejero de Salud», ha afirmado Ruiz Jódar, quien ha reprochado al secretario del PSOE que «emplee sus recursos en tours mediáticos para criticar permanentemente al Gobierno regional con una estrategia carroñera, mientras es complaciente con la inacción de Sánchez y su ministro de Sanidad a tiempo parcial».

Asimismo, ha dicho que «ningún murciano se hace la pregunta que si tenemos un presidente capacitado para hacer frente a la pandemia porque han constatando que López Miras es el presiente que merece la Región y él que sacará adelante la situación», y ha añadido que «donde no hay un presidente capacitado es a nivel nacional porque en su ausencia lo único que sabemos de él es que se ha gastado 20.000 euros en contratar a maquilladoras».

Para la diputada del PP, «Conesa busca la atención que el sentido común le niega, con ocurrencias y disparates y eso es autentica aberración y lo convierten en una persona oportunista, donde debería haber un líder serio y responsable, como aclaman muchas voces dentro de su partido».

«Si Conesa fuera el líder de la oposición que en estos momentos merece la Región sabría que el Servicio Murciano de Salud reorganiza su actividad y pone en marcha los planes de contingencia previstos en cada momento para prestar asistencia sanitaria, por lo que se han ido adoptando medidas en función de la fase de la pandemia en la que nos encontrábamos», ha dicho la parlamentaria autonómica.

Así, la ‘popular’ ha remarcado que «la prioridad del Gobierno regional es la de salvar vidas y, en vez de atrincherase en el inmovilismo y en la irresponsabilidad como está haciendo el Gobierno Sánchez, por lo que López Miras actúa con contundencia y determinación mientras que Sánchez solo está preocupado en anclarse en su sillón».

En este sentido, ha subrayado que «se está realizando un esfuerzo titánico que para hacer frente a la mayor demanda asistencial de la pandemia desde su inicio», y ha incidido en que «desde comenzó la pandemia hasta hoy, la plantilla del Servicio Murciano de Salud se ha aumentado en más de 3.600 profesionales, lo que supone un incremento superior al 12 por ciento con 266 médicos y 1.441 enfermeros».

Además, la parlamentaria ha recordado dicho que la plantilla de rastreadores se ha ido incrementando en función de las necesidades y «actualmente hay 550 por encima de la media establecida por la Organización Mundial de la Salud».

Para Ruiz Jódar, «los datos nos dan la razón porque dijimos que el Gobierno regional lo tenía todo preparado para afrontar la vacunación y así ha sido porque al finalizar el domingo tendremos administradas el 95 por ciento de las vacunas disponibles».

Con todo, la diputada ha dicho que «ante una situación tan crítica los políticos debemos hacer frente común e ir todos a la una» y desde el PP «seguiremos apoyado al Gobierno regional y aportando iniciativas que contribuyan a doblegar la curva», por lo que ha exigido a Conesa que cambie de actitud.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top