Conecta con nosotros

SATSE Murcia pide medidas urgentes ante un posible colapso sanitario

Región de Murcia

SATSE Murcia pide medidas urgentes ante un posible colapso sanitario




El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, solicita medidas urgentes dada la situación actual de la pandemia y la evolución prevista para los próximos días.

Hace así un llamamiento al Gobierno Regional para priorizar actuaciones que protejan el estado de salud de la población y de los trabajadores de hospitales, centros de primaria, etc. porque puede llegar a existir un colapso sanitario.

Y es que, dadas las previsiones de contagios e ingresos en centros hospitalarios a causa de la Covid, el Sindicato SATSE ha solicitado a través del gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, que el Gobierno Regional respalde a los profesionales de enfermería consolidando puestos de trabajo, y reconociendo como se merecen sus esfuerzos y los riesgos que corren.

Además, pide diversas actuaciones como que se garanticen y provean los recursos de material necesarios, que se dispongan de residencias alternativas a sus domicilios para evitar contagios con familiares, que se permita la compatibilidad de puestos y jornadas que se quieran realizar voluntariamente y que se les proporcione ayuda psicológica e información de cómo acceder a ella quién lo necesite.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top