Conecta con nosotros

El incendio de la Sierra de Carrascoy sigue activo, pero evoluciona favorablemente

Región de Murcia

El incendio de la Sierra de Carrascoy sigue activo, pero evoluciona favorablemente

Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar un incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El 1-1-2 ha recibido, desde las 11.01 horas, más de un centenar de llamadas informando. Al lugar se han movilizado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, 9 brigadas forestales y ua brigada de intervención rápida, así como 3 helicópteros con 2 brigadas helitransportadas. En total, más de un centenar de personas.
Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se han hecho cargo del avituallamiento a los intervinientes.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha solicitado apoyo al Estado y a las comunidades autónomas vecinas. La Generalitat Valenciana ha enviado un helicóptero con brigada helitransportada.
————————————————————————————————–

18.30 h. Al ocaso se han retirado los medios aéreos. Y, dada la favorable evolución (aunque el incendio sigue aún activo) del incendio y lo escarpado del terreno, quedan 3 brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, más agentes medioambientales, técnicos de extinción y Unidad Móvil de Mando de la Dirección General del Medio Natural.

Imágenes cedidas por la Unidad de Defensa cotra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top