Conecta con nosotros

PP Puerto Lumbreras: “el PSOE vota en contra de la hostelería del municipio”

Puerto Lumbreras

PP Puerto Lumbreras: “el PSOE vota en contra de la hostelería del municipio”

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras quiere manifestar de forma pública la actuación partidista que el PSOE de Puerto Lumbreras lleva a cabo una y otra vez ante la pandemia, esta vez votando en contra de los intereses de los hosteleros del municipio; un sector muy castigado por la crisis sanitaria y económica por la COVID-19. Votando en contra de un plan de rescate nacional, vital en estos momentos para la hostelería.




En el pleno ordinario celebrado el pasado martes en el consistorio lumbrerense, el Partido Socialista presentó una moción para que el Gobierno regional implemente medidas de apoyo al sector de la hostelería. Aunque el Gobierno regional ya está llevando a cabo un plan pionero dotado con 37 millones de euros, el grupo municipal popular votó a favor de esta moción.

Por su parte, el Partido Popular presentó entre otras una moción para pedir al Gobierno nacional un Plan de rescate urgente a la hostelería al Gobierno de España, con ayudas directas como están haciendo los países de nuestro entorno, mientras el Gobierno central no ha aportado hasta ahora ninguna ayuda directa para que los hosteleros puedan hacer frente a importantes costes fijos y evitar el cierre de más de 100.000 establecimientos y la pérdida de más de 1 millón de empleos en nuestro país. El PSOE votó en contra de esta moción. “Una vez más, el Partido Socialista de Puerto Lumbreras sigue demostrando que su único interés es el partidista, y no es capaz de pedir al Gobierno de la Nación lo mismo que pide al Gobierno de la Región de Murcia. Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que lo importante no es de qué administración venga la ayuda, sino aunar esfuerzos para entre todos salvar un sector fundamental en la economía y el empleo como el de la hostelería y restauración. Recordamos que, además de las ayudas regionales de las que se han beneficiado alrededor de 40 empresas del municipio, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ya ha abonado 35.000 euros en ayudas a fondo perdido a los hosteleros del municipio que lo solicitaron, además de poner a disposición de autónomos, pymes y familiasmás de 135.000 euros a raíz del Estado de Alarma. Lamentamos que el PSOE no esté en la misma línea de ayudar y aportar, sino en la de entorpecer la acción de Gobierno y en la de seguir centrado en las siglas políticas y no en los ciudadanos. El PSOE de Puerto Lumbreras ha votado en contra de un plan de rescate vital para la hostelería, que la propia patronal y las empresas del sector demandan al Ejecutivo central. Ha votado en contra de facilitar la recuperación de nuestra hostelería y evitar la ruina a la que lleva la inacción del Gobierno de Sánchez”, ha señalado la concejal Rocío Martínez.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top