Conecta con nosotros

La Comunidad contribuye a reducir CO2 sustituyendo vehículos convencionales por híbridos o eléctricos

Región de Murcia

La Comunidad contribuye a reducir CO2 sustituyendo vehículos convencionales por híbridos o eléctricos

La directora general de Patrimonio entrega al Instituto de Seguridad y Salud Laboral cinco de estos nuevos vehículos, que reemplazan a automóviles deteriorados y serán destinados a labores de inspección

Esta renovación fomenta un menor consumo de combustibles fósiles, supone un menor coste de mantenimiento de los vehículos y conlleva un ahorro de energía y en el gasto público




La Comunidad ha sustituido un total de nueve vehículos convencionales por otros tantos híbridos o eléctricos, lo que permitirá reducir de manera significativa la emisión de gases de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, este reemplazo fomentará un menor consumo de combustibles fósiles, supondrá un menor coste de mantenimiento de los vehículos y conllevará un ahorro de energía y en el gasto público.

La Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, ya ha entregado los vehículos a distintos departamentos de la Administración regional que los precisaban con urgencia, principalmente para realizar labores de inspección en toda la Región. Así, cinco de ellos se destinan al Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades; otros dos a la Consejería de Salud, y los dos restantes a la Dirección General de Medio Natural, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

La adquisición se ha producido por debajo del precio de mercado, ya que la Comunidad se encuentra adherida al acuerdo marco del Ministerio de Hacienda para la compra centralizada de vehículos tipo turismo. Este acuerdo permite simplificar los trámites administrativos y establece un precio muy competitivo, dado que son los propios fabricantes los que participan en la licitación.

La directora general de Patrimonio, María Dolores Sánchez Alarcón, hizo entrega hoy de los cinco nuevos vehículos al ISSL, que estuvo representado por la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani. Se trata de vehículos impulsados por gas natural comprimido, que ofrecen un bajo nivel de emisiones de dióxido de carbono y tienen un bajo coste por kilómetro recorrido.

Estos vehículos permitirán a los técnicos del Instituto llevar a cabo sus labores de análisis e investigación de las causas determinantes de los accidentes de trabajo, así como el seguimiento y control de las actuaciones preventivas de riesgos laborales de las empresas en la Región, entre otras acciones. Los turismos sustituyen a cinco vehículos convencionales que habían quedado deteriorados por la dana de septiembre de 2019.

Vehículos ecoeficientes

Alarcón destacó que “en los últimos años, estamos orientando la política de adquisición de la Comunidad hacia vehículos ecoeficientes, más respetuosos con el medio ambiente y con menores emisiones de dióxido de carbono. Son turismos más eficientes, que se traducen en mayores ahorros a todos los niveles”.

Recientemente, Alarcón también entregó al director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, los dos vehículos eléctricos que facilitarán a técnicos de este departamento las tareas específicas de planificación y gestión de espacios naturales protegidos de la Red Natura, así como de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top