Conecta con nosotros

Detenidos tres jóvenes en Murcia por robar los zapatos, el cinturón, el móvil y la cartera a una persona

Murcia

Detenidos tres jóvenes en Murcia por robar los zapatos, el cinturón, el móvil y la cartera a una persona




La Policía Nacional ha detenido en Murcia a tres personas, un varón de nacionalidad marroquí de 27 años y dos chicas españolas menores de edad, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche, cuando una patrulla observó a un chico que deambulaba por la calle descalzo, por lo que los agentes se acercaron a él al mismo tiempo que el joven hacía señas requiriendo su auxilio.

La víctima, un nicaragüense de 30 años, acababa de ser asaltado por tres personas, un chico y dos chicas que, al parecer, tras golpearlo, le habían quitado la cartera, el teléfono móvil e incluso el cinturón y los zapatos.

Dada la cercanía a la Comisaría de Policía Nacional del Carmen, los agentes le indicaron que se desplazase a esas dependencias para interponer la pertinente denuncia. Mientras tanto, los policías dieron batidas en busca de los agresores.

Varias patrullas se sumaron al dispositivo de búsqueda, consiguiendo localizar a tres personas que coincidían con la descripción facilitada.

Como los presuntos autores se encontraban indocumentados, se les trasladó a dependencias policiales para su identificación, momento en el que la víctima los reconoció como los autores del robo.

Durante el traslado a Comisaría las chicas manifestaron a los agentes que había sido el joven que las acompañaba quien había asaltado al otro chico y que por diversión había tirado los zapatos, cinturón y cartera de la víctima al río.

Al realizar un cacheo de seguridad se encontró el teléfono que acababa de ser sustraído.

Las chicas, al ser menores de edad, han sido citadas para comparecer ante la autoridad judicial y entregadas a sus madres, que acudieron a comisaría a recogerlas, y el joven marroquí ya ha sido puesto a disposición judicial.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top