Conecta con nosotros

Las diferentes formas de ganar un caso por conducir alcoholizado

Últimas Noticias

Las diferentes formas de ganar un caso por conducir alcoholizado

En la actualidad, los juicios por conducción bajo los efectos de alcohol se han incrementado a comparación de los años anteriores. Ganar este tipo de casos legales no son una tarea fácil para cualquier abogado.

En concreto, los juicios de conducción suelen llevar horas y horas de pensamiento, por parte del abogado, para saber cómo encaminar la causa realizada por un juez contra el victimario. Por ende, como se puede deducir, salir ganador en los juicios por conducción bajo efectos de alcohol o drogas no es tarea para cualquiera. En este artículo, te mostraremos las mejores formas de ganar un caso por conducir alcoholizado.

En primer lugar, tenemos la opción más clásica para ganar un juicio vial, es la de discutir y eliminar las observaciones realizadas por un agente de la policía. Por lo general, los oficiales, suelen realizarles controles a aquellos dueños de los vehículos que observan que pudieron consumir alcohol o drogas.

Todo el procedimiento vital de la policía queda registrado en un papel llamado Informe de Influencia de Alcohol (en cada país puede cambiar su nombre). En él, se escriben todas las observaciones que tuvo en cuenta el oficial para detener la marcha y secuestras el automóvil del conducto, por ejemplo: olor a concretas bebidas alcohólicas, ojos enrojecidos, dificultad en quedarse de pie, entre otros.

Muchos abogados, en estas observaciones, presentan una apelación a ellas alegando que, por ejemplo, los ojos llorosos fueron por el cansancio o falta del sueño del conductor. Generalmente, un juez, no puede hacer nada contra esto, por ende, libera de cualquier muta o pena al victimario y se disuelve la causa.

Otra manera de ganar un juicio por consumo de alcohol al volante es combatiendo los ejercicios para detectar la sobriedad de una persona. Las prácticas de sobriedad son una prueba eficiente cuando un oficial cree que, una persona, se encuentra con efecto de alcohol o drogas.

Algunos ejercicios de sobriedad pueden ser: mirar un punto fijo, mantener el equilibrio con una sola pierna, entre otros. El policía o cualquier autoridad a cargo lo que hará es detectar si la persona se encuentra con bajos niveles de reflejos o el tiempo de espera de su reacción.

Al no haber testigos en la escena, refutar los ejercicios realizados es una manera muy fácil de ganar un juicio por conducir alcoholizado.

Discutir los análisis de sangre es otra de las vías para ganar un caso de este estilo, aunque no es fácil. Este tipo de procedimiento es una de las formas eficientes para saber si el conductor estaba bajo los efectos el alcohol o drogas. El análisis de sangre puede realizarla o no según el contexto de la situación.

En primer lugar, si no existe un accidente que tenga efectos en la integridad física de un tercero, el análisis de sangre se puede realizar, pero con el consentimiento del conductor. La persona a cargo de realizar dicho procedimiento debe ser alguien que estudio y sabe cómo hacerlo: un enfermero/a o medico con título. Por último, una vez extraída la prueba de sangre, se debe realizar el seguimiento de la cadena de custodia hasta saber el resultado.

Si uno de los pasos no se ha cumplido correctamente, el abogado del conductor, puede refutar este procedimiento y, por lo general, el juez fallará a favor del mismo ya que no se ha cumplido el protocolo de manera correcta.

Por última, y la opción habitual, es discutir el caso por vía de un juicio rápido. Cualquier persona que tenga una falta penal, como ciudadano, posee el derecho de elegir un juicio rápido. El tiempo máximo varía según el país, en algunos, suele ser de 90 días y otros 180 días. A través de esta vía se suelen ganar la mayor cantidad de casos vitales.

Si estas en apuros porque te han agarrado con exceso de alcohol conduciendo y quieres saber más sobre cómo ganar un juicio por alcoholemia puedes buscar a JR Abogados y podrás consultar mucha más información de primer nivel para ganar tu caso.

Cabe destacar que, por lo general, en este tipo de juicios se recomienda contratar un abogado de calidad y que tenga mucha experiencia en casos viales.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top