Conecta con nosotros

Alcalde de Lorca: “Un mazazo para nuestra Semana Santa, pero era lo esperado”

Últimas Noticias

Alcalde de Lorca: “Un mazazo para nuestra Semana Santa, pero era lo esperado”

El Primer Edil comparte y respeta la decisión del Obispado




El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho declaraciones a la prensa tras conocerse por parte de la Diócesis de Cartagena que se suspenden todas las procesiones de Semana Santa en la Región de Murcia.

Mateos ha afirmado que “es un mazazo para nuestra Semana Santa, pero era lo esperado, y lo que nos pedía la situación sanitaria actual”.  El Alcalde ha intercambiado impresiones con los diferentes presidentes de los pasos y cofradías de Lorca, tras conocerse la decisión.

En los próximos  días Diego José Mateos se reunirá con todos los representantes de los pasos para analizar la situación tras conocerse la suspensión de la Semana Santa, y ver qué alternativas podrían realizarse de cara a estas fechas, dependiendo de la situación de la pandemia en la Ciudad del Sol.

Se trata del segundo año sin procesiones de Semana Santa en Lorca, algo inédito en la historia de la ciudad. Además, también supone un nuevo varapalo a la economía local, que obtiene cuantiosos ingresos en esta festividad.

Mateos espera que en 2022 podamos retornar a la normalidad y expresar la pasión, ilusión, trabajo y esfuerzo que nos caracteriza en esta celebración religiosa y cultural declarada de interés turístico internacional.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top