Conecta con nosotros

Invertir en Colombia, una apuesta segura para el 2021

Internacional

Invertir en Colombia, una apuesta segura para el 2021

Las previsiones son optimistas en cuanto a la recuperación económica de Colombia para el presente año. Colombia comienza a resurgir de los efectos negativos que el 2020 ha generado en el país. Los expertos señalan que es una excelente apuesta la inversión en este país, aunque hay que tener claro que el crecimiento previsto no va ser espectacular, será moderado e irá despacio

Son diversos los sectores que comenzarán el repunte económico en Colombia para el 2021, tras la debacle generalizada por el covid 19 en el pasado año. Un año declarado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) oficialmente como pandémico, es decir, que cualquier persona en el mundo podía contagiarse. Las medidas para evitar esta exposición fue el aislamiento social, el cierre de fronteras y, por tanto, la caída generalizada de los principales mercados.

Afortunadamente, con la llegada de las vacunas, junto a la recuperación ya iniciada en el último trimestre del 2020, se puede comenzar a ser más optimistas. Aparecen nuevas esperanzas comerciales para empresarios y futuros inversionistas en todo el mundo y, por supuesto, también en Colombia.

Dónde mantenerse informados sobre finanzas e inversiones en Colombia

Con el nuevo año, el mercado viene con ganas de activarse, por lo que va a presentar excelentes oportunidades de inversión en Colombia. Para conocerlas y estar al día del mundo de las Finanzas, es necesario recurrir a revistas digitales de prestigio, que ofrezcan información real y actualizada de los diferentes sectores económicos del país.

En este sentido, la página referente en el mundo de la economía en Colombia se llama actualidadcol.com, a la que se accede haciendo clic directamente sobre el enlace reseñado en el párrafo anterior. En este blog, grandes expertos en economía, finanzas e inversiones ponen a disposición de sus lectores los mejores consejos, la resolución de dudas o el asesoramiento para los más diversos temas económicos.

Si lo que se pretende es estar informado del mundo financiero de Colombia, no hay revista digital más interesante, completa y actualizada que actualidadcol.com. Post de gran calidad escrito por expertos, pero en un lenguaje cercano y ameno, comprensible para todas aquellas personas que no mantienen un contacto directo con este mundo, pero sobre todo para expertos inversores que quieran estar al día.

Su usabilidad es altamente intuitiva gracias a sus cuatro categorías base desde las que se ofrece la más amplia información. Desde Empleos, Medio Ambiente, Cursos y/o tecnología, el visitante de la página podrá resolver una gran cantidad de dudas sobre economía referida a Colombia.

De entre los artículos y formación más demandados y leídos, se encuentran los que se refieren a la concesión de Creditos en Colombia, puesto que las oportunidades de inversión comienzan a salir a la luz, pero no siempre se posee el dinero para llevarlas cabo. El post que acutalidadcol.com ofrece en su site será de gran utilidad para todos aquellos que quieren aprovechar esta oportunidad que se cierne tanto sobre los colombianos como sobre cualquier extranjero con ganas de hacer negocio.

Dónde invertir en el 2021 en Colombia

El campo de la inversión se abre ampliamente en Colombia para el año que comienza. Los más interesantes se concentrarán principalmente en el sector inmobiliario y de la construcción. Aunque la compra de acciones de empresas colombianas, la tecnología digital, y las microfranquicias de emprendedores son sectores a los que, en este sentido, también hay que prestar atención.

El sector inmobiliario

Según los expertos de este blog, en este año 2021, el sector inmobiliario, concretamente la compra de viviendas, es una de las mejores opciones de inversión. Entre otros motivos, el gobierno asegura continuidad de los programas de subsidio. Por otro lado, se mantienen los bajos niveles de las tasas de interés hipotecarios, que ya pueden considerarse un factor histórico, y la robustez y amplitud de la oferta que se sigue manteniendo acorde a las necesidades del mercado.

Hay que destacar que el gobierno prevé otorgar beneficios importantes a todas aquellas personas que adquieran una vivienda de interés social (VIS). En cualquier caso, visitando la web sugerida, actualidadcol.com, será más fácil detectar los proyectos que ofrezcan las más altas rentabilidades y un alto ROI. Entre otros consejos que se recibirán, está el de dar importancia a aquellos inmuebles con posibilidades de renta.

El sector de la construcción

El otro gran baluarte para la inversión en Colombia se enfoca en el sector de la construcción que prevé un crecimiento mínimo del 7 %. Este aumento será posible gracias a la generosa agenda de construcción de obras civiles por la congregación de varios programas que incluyen el mantenimiento de los denominados proyectos de cuarta generación, el desarrollo definitivo del megraproyecto del metro de Bogotá, además de otros 1000 proyectos para aumentar la infraestructura del país.

Hay que tener la completa seguridad que tanto el valor de los inmuebles como el de la construcción van de la mano. También hay que considerar que ambos tienen este crecimiento por encima de la media de otros sectores, gracias a los programas de vivienda de gobierno que van destinados a la compra de viviendas, tanto de los VIS como los que no lo son. La inversión irá dirigida, por tanto, a la construcción de viviendas residenciales para familias con ingresos medios y bajos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top