Conecta con nosotros

El Paso Morado anuncia que habrá Viacrucis en Lorca adaptado a la pandemia

Lorca

El Paso Morado anuncia que habrá Viacrucis en Lorca adaptado a la pandemia

Imagen de archivo. El Lorquino.




Pese a que la pandemia del Covid-19 sigue su curso demoledor, habiendo provocado por segundo año consecutivo la suspensión de los desfiles Bíblico-Pasionales de Lorca, la Semana Santa 2021 en la Ciudad del Sol se abre camino con actos religiosos alternativos y adaptados a las medidas sanitarias vigentes.

Es el caso del que próximo día 19 de febrero, celebrará el Paso Morado, con un Viacrucis al Monte Calvario, una tradición que se remonta a más de cuatro siglos atrás.

Será en grupos reducidos de 25 personas, que mantendrán la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla, siempre que la situación epidemiológica del municipio de Lorca lo permita.

Así lo ha comunicado la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón en sus redes sociales y en declaraciones del propio presidente de los morados, Ángel Latorre a la prensa regional.

Latorre detalló que se controlará el aforo desde su inicio en la iglesia de San Francisco hasta su final en el conjunto histórico monumental del Calvario.

Será el primero de los Viacrucis que se realizarán todos los Viernes de Cuaresma a partir de las 18:00 horas de la tarde.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top