Conecta con nosotros

Mantienen aviso amarillo por fuertes vientos y temporal en la Región

Región de Murcia

Mantienen aviso amarillo por fuertes vientos y temporal en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que hoy lunes, las rachas de viento del oeste pueden llegar a los 80 kilómetros por hora en la comarca del Noroeste y de que, en el litoral, el viento del suroeste puede tener fuerza 7  y provocar olas de 3 metros. Así, la Aemet ha emitido boletines de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por viento y fenómenos costeros.




Para mañana martes, día 9 y primeras horas de pasado mañana miércoles, 10, Meteorología advierte de que, en el litoral, el viento del suroeste tendrá fuerza de 7 a 9 y provocará olas de 3 a 5 metros, por lo que informa de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por fenómenos costeros. Y en el Noroeste, viento de hasta 80 km./h. y aviso de nivel amarillo.

Con motivo del aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por fenómenos costeros, el Centro de Coordinación de Emergencias sitúa en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) y se advierte de la predicción meteorológica a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse afectados.

AVISOS POR FENÓMENOS ADVERSOS PARA HOY LUNES

AVISOS POR FENÓMENOS ADVERSOS PARA MARTES Y MIÉRCOLES

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top