Conecta con nosotros

Una etapa de la “Vuelta a España” saldrá desde Puerto Lumbreras

Deportes

Una etapa de la “Vuelta a España” saldrá desde Puerto Lumbreras




La Comunidad promocionará la ‘Costa Cálida’ y el turismo de interior en dos etapas de la 76 edición de la Vuelta Ciclista a España. Este evento deportivo, que se retransmitirá en directo a través de diferentes canales de televisión, contará con una meta en La Manga del Mar Menor y con una línea de salida desde Puerto Lumbreras, según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha informado de que la Comunidad promocionará la marca ‘Costa Cálida’ y el turismo de interior en dos etapas de la 76 edición de la Vuelta Ciclista a España, que se disputarán los días 21 y 22 de agosto, y que contarán con las medidas de seguridad sanitaria que exija la situación pandémica en ese momento.

La Manga del Mar Menor será escenario de la meta de la octava etapa de ‘La Vuelta’, que contará con un recorrido de 163,3 kilómetros. La carrera partirá desde Santa Pola y discurrirá por los municipios ribereños de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, la ciudad de Cartagena y El Algar, para finalizar en La Manga del Mar Menor. La novena etapa, de 187,8 kilómetros de distancia, tendrá como punto de salida el municipio de Puerto Lumbreras.

La consejera Cristina Sánchez ha destacado la importancia de que los organizadores de este tipo de eventos elijan la Región de Murcia para su desarrollo. «Es una gran oportunidad para nuestra Comunidad que una de las tres grandes vueltas ciclistas por etapas a nivel internacional discurra por nuestra Región, ya que se proyectará a nivel mundial nuestra calidad turística en el binomio Turismo+Deporte».

Según Sánchez, «vamos a aprovechar esta ocasión para impulsar la marca ‘Costa Cálida’ como destino de sol y playa, así como un lugar idóneo para la práctica del deporte saludable, y potenciar la visibilidad del destino de interior regional mostrando los grandes atractivos naturales de Puerto Lumbreras, una población que cuenta con gran número de seguidores de esta disciplina deportiva».

Asimismo, ha explicado que «este año contaremos con menos público en las llegadas y salidas, pero desde la Consejería vamos a poner en marcha una campaña de concienciación para que los aficionados puedan disfrutar de este evento desde sus casas, ya que será retransmitido por diferentes canales de televisión».

La titular de Turismo ha apuntado que los eventos deportivos se han revelado como «un excelente instrumento para difundir la imagen de la Región de Murcia y como un dinamizador de los territorios en los que se desarrolla».

Finalmente, Sánchez ha señalado que «la prueba de que turísticamente somos atractivos, y territorialmente válidos para desarrollar este tipo de eventos, es que tanto La Manga como Puerto Lumbreras han sido escogidas en tres ocasiones por la Vuelta Ciclista a España como metas y salidas de etapa».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top