Conecta con nosotros

Cuida de tu cabello en casa con los trucos más sencillos y herramientas profesionales

SALUD

Cuida de tu cabello en casa con los trucos más sencillos y herramientas profesionales

Cuidar de nuestro pelo es uno de los puntos más interesantes que podemos trabajar a la hora de mantenernos guapos y fieles a nuestro estilo. El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo, junto a la cara y las manos, que más sufre las inclemencias del tiempo o la época del año y también al que más tratamientos aplicamos para cambiar su aspecto.

Es por esto que todos deberíamos hacer un esfuerzo por cuidarlo, nutrirlo y aportarle todo lo que necesita para crecer fuerte, sano y brillante. Ahora mismo, con la situación actual que vivimos es más difícil acceder a tratamientos especializados y a cuidados profesionales, por lo que es también el mejor momento para cuidar nuestro cabello desde casa y ponernos al día con los mejores trucos que se utilizan en los salones de belleza.

Además, hoy en día, en una época en la que tenemos más tiempo para estar en casa y podemos acceder fácilmente a herramientas profesionales, no hay excusas para empezar a cuidar nuestro pelo nosotros mismos.

Lo principal en este aspecto será siempre buscar artículos, herramientas y productos de alta calidad que nos puedan ayudar a moldear nuestro pelo al mismo tiempo que lo cuidamos. Así, secadores, planchas y cepillos serán el primer paso para conseguir acabados profesionales en nuestro cabello desde casa.

Por todo esto, en este artículo queremos contaros algunos de los secretos mejor guardados de cualquier peluquería para el cuidado del pelo, además de aprovechar la ocasión para recomendaros la web de No solo bella, donde podréis encontrar las mejores comparativas de productos de peluquería: desde secadores y moldeadores hasta planchas y cepillos eléctricos.

Mejor con un secador profesional

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro cabello en casa es que es siempre mucho más óptimo apostar por productos profesionales y de calidad, de los que utilizarían en cualquier buena peluquería.

Para esto, el primer paso que debemos dar es comprar un buen secador de pelo profesional. Este tipo de secadores suelen contar con una potencia superior que nos ayuda a secar con mayor facilidad el pelo, ahorrando tiempo y también evitando una exposición excesiva al calor del secador.

Además, también suelen durar bastante más, por lo que también nos ayudan a ahorrar dinero. A pesar de que suelen ser un poco más caros, la verdad es que siempre nos compensará hacernos con un secador profesional, ya que así nuestro pelo estará mucho más cuidado y brillante. 

Cepillos eléctricos para alisar con facilidad

Una de las herramientas profesionales más prácticas y útiles son los cepillos eléctricos alisadores. Con este tipo de cepillos conseguiremos los mejores acabados de forma rápida y sencilla, sin maltratar nuestro pelo y, sobre todo, consiguiendo un alisado de calidad. 

Los cepillos eléctricos son, sin duda, una estupenda forma de ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo que cuidamos de nuestro pelo. Por una parte, nos permiten alisar el pelo de forma sencilla, sin tener que invertir horas en el proceso y exponiendo nuestro pelo al calor el mínimo tiempo posible.

Además, hoy en día, estos cepillos ofrecen acabados profesionales que verdaderamente podrían hacer competencia a los mejores alisados de keratina. Una herramienta con la que ahorraremos tiempo y dinero al mismo tiempo que cuidamos nuestro cabello.

Planchas de calor para activar tratamientos

Aunque las planchas de calor para el pelo se suelen utilizar normalmente para moldear el pelo, alisándolo o dándole forma con unas ondas, lo cierto es que en el ámbito profesional cuentan con muchas más utilidades. 

Uno de esos secretos bien guardados por las peluquerías profesionales es el uso de las planchas de pelo como activadores de tratamientos. Por ejemplo, cuando hacemos en nuestro cabello un tratamiento para reducir el encrespamiento, para hidratar en profundidad o para reparar el daño un truco increíble es, una vez hayamos retirado el producto y hayamos secado el pelo un par de minutos con el secador, utilizar la plancha para aplicar calor y fijar el tratamiento. 

De esta forma, no solo se mejorarán los resultados del tratamiento que hayamos aplicado, si no que también se conseguirá alargar sus efectos en el tiempo, ya que la fijación será mayor y el producto habrá penetrado de manera profunda en todas las partes del pelo.

Consigue volumen con un cepillo eléctrico

Otro de los trucos más increíbles para las personas que cuentan con poca densidad de cabello es utilizar un cepillo eléctrico voluminizador. Además de ayudarnos a evitar productos químicos que pueden no ser la mejor opción para un pelo demasiado fino o con tendencia a quebrarse, ofrecen resultados mucho más naturales y también más sencillos.

Los cepillos eléctricos de volumen son una de las opciones más utilizadas para conseguir la sensación de una mayor cantidad de cabello, sobre todo en la parte más cercana al cuero cabelludo.

Para utilizar estos cepillos, únicamente necesitaremos enchufarlos a la corriente y aplicarlos en las zonas que recomiende el fabricante. Aunque se pueden combinar con algún producto concreto, lo cierto es que por si mismos ofrecen unos resultados espectaculares. 

Moldea tu pelo con un rizador

Finalmente, el último truco de belleza para cuidar nuestro pelo como se merece desde casa y hacer que se vea sano y fuerte es moldearlo con un rizador. Este tipo de productos, que a menudo se presentan en formato plancha, son indispensables para sacarle el máximo partido a cualquier cabello, con un efecto parecido al que puede dar un cepillo eléctrico de volumen.

Aplicando un rizador durante apenas unos segundos podemos conseguir triplicar el volumen del cabello, con la ventaja de poder hacerlo desde la raíz hasta las puntas. Además, gracias a los rizadores también podemos combinar el volumen conseguido con unos bonitos rizos, unas ondas al agua o unas ondas surferas, ideales para crear un peinado sencillo y rápido para cualquier ocasión especial.

Sea como sea, esperamos haberos ayudado a conseguir sacarle el máximo partido a vuestro pelo con esta serie de recursos profesionales que, a menudo, se utilizan en las peluquerías.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top