Conecta con nosotros

Cruz Roja Lorca transporta a personas mayores a su centro de vacunación

Lorca

Cruz Roja Lorca transporta a personas mayores a su centro de vacunación




Cruz Roja Española desarrolla, desde el año 1990, el proyecto de “Transporte en Vehículos Adaptados” cuya finalidad es la mejora de la accesibilidad de las personas que presentan movilidad reducida por razones de discapacidad o de edad avanzada.

Las personas con discapacidad y con movilidad reducida constituyen el colectivo para el que está diseñado y es receptor de este proyecto, muchas de las cuales coincide que son personas mayores ya que según aumenta la edad, las limitaciones debidas a la condición de salud se hacen más patentes por lo que también es objetivo del mismo el acompañamiento a personas mayores.

Actualmente, se está procediendo a la vacunación de personas mayores de 80 años, de las cuales, muchas no podrán desplazarse por sus propios medios a los centros de salud.

Por ello, desde la asamblea local de Cruz Roja en Lorca queremos poner al servicio de estas personas (que tengan dificultad para hacerlo por sus propios medios) nuestro transporte adaptado, para desplazarlas desde sus viviendas hasta el centro de vacunación correspondiente y viceversa.

Se podría acceder al servicio por diferentes vías:

– Acceso por Cruz Roja de forma directa, bien porque sean personas ya usuarias de algún servicio, bien porque llamen solicitando la movilización al teléfono 968-467085 y pulsando la extensión 1.

– Acceso por derivación de servicios sociales, centro de salud o cualquier otra entidad pública o privada. En este caso se mandaría un correo electrónico a [email protected] solicitando el servicio, al menos, dos o tres días antes de la cita de vacunación.

Este servicio será realizado por personal voluntario de la institución y es totalmente gratuito para todas las personas beneficiarias del mismo.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top