Lorca
VOX Lorca: “Lamentamos que el PP nos tache en pleno de ser sus enemigos”
El Grupo Municipal Vox, presento en el Pleno Ordinario de febrero que se celebró ayer, una propuesta para afrontar la proliferación de locales de culto musulmán en el municipio con las herramientas previstas en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) basándose en criterios de edificabilidad, accesibilidad, aforo y seguridad, teniendo en cuenta el uso residencial del suelo.
Vox señala que los conflictos vecinales derivados de estos locales de culto no son una exclusiva del municipio lorquino, sino que se repiten por toda la geografía nacional.
Explican además que es necesario diseñar formas de ordenación que pongan solución a un problema en alza que de seguro se repetirá recurrentemente en el medio plazo”.
“Para acometer este desafío es necesario tener la valentía suficiente para reconocer el problema y la voluntad necesaria para afrontarlo”. “Cualidades que el Pleno Municipal demostró no tener”, destaca VOX.
Desde el partido informan también de que “finalmente, solo Vox apoyó esta iniciativa, a pesar de los recurrentes ataques que nos tachan de racistas o intolerantes, estamos seguros de trabajar en la dirección correcta y seguiremos trabajando y haciendo propuestas para evitar la instalación discrecional de locales de culto en el municipio y apoyando a los vecinos en sus reivindicaciones”.
VOX lamenta las declaraciones hechas por el Partido Popular, en sede plenaria, “tachándonos de ser sus enemigos y su actitud al no querer consensuar un frente común con Vox, presentando una moción a última hora en la que piden que el traslado de la mezquita del Barrio Apolonia quede supeditado a la voluntad de los promotores”.