Lorca
La fachada del Ayuntamiento de Lorca se iluminará de verde por el Día Mundial de las Enfermedades Raras
María Dolores Chumillas ha insistido en que “es necesario conseguir una mayor visibilidad de la existencia de patologías poco frecuentes; que se traten desde la igualdad y conseguir la plena inclusión de todas las personas; invertir en investigación para conseguir avances que den esperanza a los pacientes y a sus familias”.
26 de febrero de 2021. La concejala de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la iluminación de la fachada del Consistorio con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Chumillas ha explicado que “el próximo domingo, 28 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras y desde el Ayuntamiento de Lorca y en colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes nos unimos a esta efeméride porque entendemos que es imprescindible que la sociedad tome conciencia de que son muchas las personas que conviven con patologías poco frecuentes”.
La edil ha detallado que “la fachada del Ayuntamiento de Lorca se iluminará, a partir de las 19:30 horas, en color verde, color que representa la lucha por la visibilización de todas aquellas personas, y también de sus familias, que padecen enfermedades poco comunes”.
Chumillas Martínez ha indicado que “consideramos muy acertado el lema que este año la asociación ha elegido para conmemorar el Día: “Visibilidad, Igualdad, Inclusión, Investigación, Esperanza”, porque precisamente es necesario conseguir una mayor visibilidad de la existencia de patologías poco frecuentes; que se traten desde la igualdad y conseguir la plena inclusión de todas las personas; invertir en investigación para conseguir avances que den esperanza a los pacientes y a sus familias”.
La concejala de Oenegés y Servicios Sociales ha recordado que “las enfermedades raras o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población puesto que para considerar una dolencia de carácter ‘raro’ debe afectar a menos de 5 de cada 10.000 habitantes”.
María Dolores Chumillas ha destacado “la encomiable labor de la Asociación D’Genes, una entidad compuesta por afectados por enfermedades raras, familiares de pacientes y profesionales de la sanidad, hace que se cree un espacio socio-sanitario que además sirva de intercambio y convivencia, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes”.