Conecta con nosotros

Aprueban el expediente para la instalación de alumbrado público en el Camino Feli de Lorca

Lorca

Aprueban el expediente para la instalación de alumbrado público en el Camino Feli de Lorca

El concejal de Pedanías, Antonio Navarro, ha explicado que “este tramo se va a iluminar con 29 farolas, de 11 metros de altura, y la más avanzada tecnología tipo LED que otorga una potencia de 75 vatios por lámpara y gran aportación lumínica frente al bajo consumo, así como un reducido coste de mantenimiento de estas




28 de febrero de 2021. El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la contratación de las obras de instalación del sistema de alumbrado público en el Camino Feli. 

Antonio Navarro ha explicado que “los vecinos y vecinas del Camino Feli llevan años demandado la iluminación de esta concurrida vía situada en la diputación de Cazalla, un tramo deaproximadamente 1 kilómetro de longitud que se inicia en el entronque con la antigua carretera de Águilas y que se va a iluminar”.

El edil ha indicado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de las obras, por importe de 37.999,98 euros, con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos o Deprimidos, correspondientes a las anualidades 2020/21, convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y este Ayuntamiento”.

Navarro Pérez ha detallado que “este tramo se va a iluminar con 29 farolas, de 11 metros de altura, y la más avanzada tecnología tipo LED que otorga una potencia de 75 vatios por lámpara y gran aportación lumínica frente al bajo consumo, así como un reducido coste de mantenimiento de estas”.

El concejal de Pedanías ha puesto de manifiesto que “este sistema viene a evitar situaciones de riesgo pues durante la noche, ya sea en coche o a pie, se reduce mucho la visibilidad, y a la misma vez se consigue ahorrar una importante cantidad de energía eléctrica y reducir la necesidad del mantenimiento de la instalación”.

Antonio Navarro ha especificado que “el objetivo de este equipo de Gobierno es aportar soluciones a las peticiones de nuestros vecinos y vecinas y, por ello, procedemos a mejorar el sistema de alumbrado público puesto que este tramo de camino es una zona en la que se encuentra situada una gran extensión de campo de cultivo y la consiguiente escasa iluminación siendo, por otro lado, una carretera muy transitada y concurrida”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top