Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca posibilita la reapertura del consultorio de El Consejero

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca posibilita la reapertura del consultorio de El Consejero

Se ha habilitado un espacio para sala de espera y una nueva zona de administración




El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha vuelto a solicitar a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma “la recuperación de los servicios de pediatría en pedanías de La Hoya, Almendricos, Purias y Ramonete y también las consultas médicas en Morata y Ramonete”.

1 de marzo de 2021. El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha visitado, esta mañana, las instalaciones del consistorio periférico de Riopar – El Consejero en la jornada en la que ha vuelto a abrir sus puertas por decisión de la Consejería de Sanidad de Murcia tras un año cerrado desde el inicio de la pandemia.

José Ángel Ponce ha destacado que, “gracias a la actuación del Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Sanidad, el consultorio de El Consejero ha recuperado su funcionamiento con un nuevo espacio dedicado a la espera de los usuarios, gracias a los trabajos de reforma efectuados en el local social de la pedanía. Además, este consultorio contará, como novedad, con una nueva zona y servicio de administración con la que antes no contaba, y que contará con personal administrativo del Servicio Murciano de Salud al igual que el resto de los consultorios del municipio”.

El edil de Sanidad celebra que, “poco a poco, el municipio de Lorca vaya recuperando los servicios sanitarios que se han visto alterados con motivo de la pandemia”.

En esa misma línea, José Ángel Ponce ha vuelto a solicitar “la recuperación de las consultas de pediatría en las pedanías de La Hoya, Almendricos, Purias y Ramonete que, de igual forma, se dejaron de prestar en estos consultorios a raíz del inicio de la pandemia y debido a la reestructuración de los recursos sanitarios por parte del área III de salud del Servicio Murciano y la Consejería de Salud de Murcia”. En este sentido, el edil ha reiterado “el ofrecimiento del Ayuntamiento de Lorca para utilizar los espacios anexos a los consultorios, como son los locales sociales de las pedanías, para posibilitar cualquier uso médico por parte de la Consejería de Salud”.




Además, Ponce ha insistido en que “sigue siendo necesario devolver los recursos suficientes para ir recuperando la totalidad de los servicios sanitarios en pedanías” y ha lamentado que “la falta de recursos sanitarios impida que los vecinos y vecinas de las pedanías de Morata y Ramonete cuenten con su habitual consulta médica debido a una baja de personal que continúa sin poderse cubrir por parte de la Consejería de Salud de Murcia”, por lo que ha vuelto a pedir al gobierno autonómico “un nuevo esfuerzo para dotar a los consultorios de los recursos humanos y materiales necesarios para recuperar el 100% de la actividad sanitaria y asistencial cuanto antes”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top