Conecta con nosotros

La asociación ‘Trece rosas’ premia a las trabajadoras de las residencias de personas mayores de Lorca

Lorca

La asociación ‘Trece rosas’ premia a las trabajadoras de las residencias de personas mayores de Lorca




La presidenta de este colectivo, Isabel Quiñonero Gómez, ha explicado que se trata de “un justo y sentido reconocimiento” al trabajo y al liderazgo de la mujer en el sector socio-sanitario, especialmente feminizado e imprescindible para la sociedad, como ha quedado de relieve durante la pandemia

5/03/21.- Con motivo de la celebración del 8 de marzo, la Asociación ‘Trece rosas Lorca’ ha hecho entrega de sus XVII Premios ‘Mujer trabajadora’, que este año han recaído en su categoría colectiva en las trabajadoras de las residencias de personas mayores Domingo Sastre, San Diego y Caser Residencial-Alamedas, y, en la individual, en Juana María Llamas Ruiz y María José Navarro Sánchez, directoras, respectivamente, de las dos primeras.

La presidenta de este colectivo, Isabel Quiñonero Gómez, ha explicado que se trata de “un justo y sentido reconocimiento” al trabajo y al liderazgo de la mujer en el sector socio-sanitario, especialmente feminizado e imprescindible para la sociedad, como ha quedado de relieve durante la pandemia. “Estas vecinas se están enfrentando con valentía a esta crisis, incluso poniendo en riesgo sus propias vidas, para procurar a nuestros mayores los cuidados que necesitan en unas circunstancias extraordinariamente difíciles”, ha dicho Isabel Quiñonero, quien ha destacado una “entrega, generosidad, compromiso y profesionalidad, que va más allá de la prestación de los cuidados y atenciones que necesitan las personas mayores, porque que, además, hace que centenares de familias lorquinas sientan el alivio y la tranquilidad de que sus seres queridos están en las mejores manos”.

La presidenta de Trece rosas Lorca ha resaltado que estas trabajadoras “son auténticos diques humanos de contención frente al covid-19” y que “gracias a su incansable labor y a su enorme esfuerzo, Lorca ha superado de un modo ejemplar los peores momentos de esta crisis en sus residencias de personas mayores”. Para Isabel Quiñonero, no es algo casual, “sino el fruto de la extraordinaria labor de coordinación, sacrificio y entrega que estas mujeres han protagonizado”.




Con este galardón, la asociación Trece rosas quiere visibilizar y ensalzar el trabajo de estas mujeres, que integran el grueso de las plantillas de los servicios socio-sanitarios del municipio, y también el de las directoras de las residencias Domingo Sastre y San Diego, en la que no se ha producido ningún contagio por covid entre sus usuarios. Son dos mujeres que llegaron a las labores de dirección desde abajo, habiendo ejercido primero sus profesiones –enfermera en el caso de Juana María Llamas y trabajadora social en el de María José Navarro– por lo que tienen un conocimiento profundo de sus centros de trabajo, además de unas “extraordinarias dotes de coordinación, capacidad de gestión y liderazgo”. “Su ejemplo constituye un referente del empoderamiento femenino y un ejemplo a seguir”, dijo Isabel Quiñonero.

Por último, Trece rosas Lorca también ha querido aprovechar estos premios para concienciar a las Administraciones públicas de la necesidad de destinar más recursos a las residencias de personas mayores y procurar la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadoras. “La amenaza no ha terminado y necesitamos que ellas estén fuertes y cuenten con todos los medios necesarios para que puedan afrontar esta crisis con la misma determinación que han demostrado este último año”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top