Conecta con nosotros

Desmantelan en Alhama un grupo juvenil dedicado a cometer delitos contra el patrimonio

Alhama de Murcia

Desmantelan en Alhama un grupo juvenil dedicado a cometer delitos contra el patrimonio




La Guardia Civil ha desarrollado en Alhama de Murcia la operación ‘OSI’, una investigación establecida para esclarecer delitos contra el patrimonio que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo integrado por ocho jóvenes –uno de 18 años y el resto menores de edad– como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto, sustracción de vehículos y daños.

Tras la operación, los investigadores han esclarecido una treintena de hechos delictivos cometidos desde octubre del pasado año en el casco urbano de Alhama de Murcia, no descartando la vinculación de los detenidos en la comisión de más delitos, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron en octubre del pasado año, cuando la Guardia Civil detectó un notable incremento de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza en inmuebles, hurtos al descuido en comercios y sustracciones de vehículos –motocicletas y ciclomotores–, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil abrieron la operación con la finalidad de esclarecer los hechos, detener a sus autores y recuperar el mayor número de objetos sustraídos posibles.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles constataron que, presuntamente, tras la autoría de los delitos investigados se encontraban varios de jóvenes, la mayoría menores de edad, que formaban un grupo delictivo que actuaba de forma reiterada y en cortos espacios de tiempo, centrando principalmente su acción delictiva en la sustracción de motocicletas y ciclomotores que se hallaban estacionados en la vía pública del casco urbano de Alhama de Murcia.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados todos los sospechosos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre éstos, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta el momento una treintena de delitos de robo con fuerza en dos viviendas y una finca, hurto al descuido en comercios y sustracciones de vehículos, como motocicletas y ciclomotores, y daños. También se les atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas leves, alteración del orden público y contra la seguridad vial.

COLABORACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE ALHAMA DE MURCIA




Durante el desarrollo de la operación, en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alhama de Murcia, los guardias civiles han recuperado la mayoría de los objetos sustraídos en las viviendas y la práctica totalidad de las motocicletas y ciclomotores sustraídos.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alhama de Murcia

To Top