Conecta con nosotros

Continúan las mejoras en locales sociales en barrios y pedanías de Lorca

Lorca

Continúan las mejoras en locales sociales en barrios y pedanías de Lorca

El edil de Participación Ciudadana, José Ángel Ponce, ha detallado que “estas actuaciones se han realizado en estrecha colaboración y contacto con los pedáneos y pedáneas así, como con los colectivos vecinales implicados, para que puedan contar con unas instalaciones en las mejores condiciones posibles”.




12 de marzo de 2021. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado, esta mañana, de las actuaciones para la recuperación y mejorar que se están llevando a cabo en los locales sociales de los barrios y pedanías del municipio.

El concejal de Participación Ciudadana ha explicado que “el objetivo principal es por un lado es de recuperar espacios municipales abandonados durante años y por otro, atender las principales necesidades de nuestros vecinos y vecinas tanto de los barrios como de las pedanías, hasta ahora desatendidas, desde obras más complejas hasta cuestiones de mantenimiento básico, para nosotros fundamentales para la conservación y el buen uso de estas instalaciones”.

José Ángel Ponce ha detallado que “se ha realizado un conjunto de inversiones, en estrecha colaboración y contacto con los pedáneos y pedáneas así, como con los colectivos vecinales de los distintos barrios y pedanías, por valor de más de 111.000 euros, durante este último año”.

Ponce ha concretado que “más de la mitad de la inversión, unos 67.300 euros, han ido destinadas a las pedanías; 28.600 euros a locales sociales ubicados en barrios de la ciudad, y 15.479 euros en este caso para la mejora del mobiliario y el mantenimiento de las cantinas sociales y oficinas descentralizadas”.

El edil de Participación Ciudadana ha señalado que “entre las actuaciones más destacas está la recuperación integral del local social del barrio de San Juan, que ha permitido solucionar un problema histórico de humedades que afectaba a este local, así como la mejora de la cantina y embellecimiento de todos sus espacios tal y como venían reclamando los vecinos y vecinas de la zona. También, recientemente hemos culminado la reparación integral de la terraza y tejado del local social de Avilés, donde también se encuentra ubicada su cantina, solucionado un problema también de filtración de aguas que llevaban padeciendo durante años”.

El concejal ha añadido que “de igual forma, en los últimos meses hemos ejecutado obras de albañilería, pintura, cerrajería, fontanería e iluminación en los locales sociales de San José, San Lázaro, San Pedro, Tercia, Tiata, Rincón de los Carranzas, Ramonete, Campillo, Campo López, Coy, La Paca, Los Ángeles. Obras de mejora y mantenimiento que también se han visto acompañada de nuevo mobiliario y de renovaciones de aparatos y sistemas de aire acondicionado”.




José Ángel Ponce ha anunciado “nuevas inversiones para los próximos meses, que permitirán recuperar locales como el de la Casa de Las Ánimas, en La Campana, así como mejoras necesarias en el centro cívico de Alfonso X, La Paca, Pulgara o Morata, también demandados durante mucho tiempo por parte de los vecinos”.

Ponce ha anunciado que “en concreto, en la Casa de las Animas, se ha comenzado a renovar la instalación eléctrica, así como varios componentes de su estructura, con el objetivo de posibilitar un nuevo espacio de reunión y encuentro de los vecinos y vecinas de La Campana, que llevaban años demandándolo. En Alfonso X vamos a ejecutar una nueva inversión que permitirá la renovación de la pintura interior, así como de varios elementos de su centro cívico. Y en Pulgara y Morata, a través del convenio de pedanías, atenderemos dos cuestiones muy necesarias para los vecinos: la reparación del hundimiento del suelo en el local de Pulgara y la renovación integral del sistema eléctrico del que será el nuevo centro cívico de la pedanía de Morata”.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana ha insistido en reiterado que “seguiremos trabajando en esta misma línea para seguir mejorando los espacios de participación vecinal, para que nuestros vecinos y vecinas puedan tener estos lugares, que, entre otros, son espacios de reunión, de formación, de ocio y tiempo libre, en las mejores condiciones posibles”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top