Conecta con nosotros

CCOO convoca una concentración esta tarde en Murcia bajo el lema ‘Stop Fascismo. La educación y la cultura no se venden’

Región de Murcia

CCOO convoca una concentración esta tarde en Murcia bajo el lema ‘Stop Fascismo. La educación y la cultura no se venden’




CCOO ha convocado una movilización para este viernes por la tarde, a las 18.00 horas, frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, bajo el lema ‘Stop Fascismo. La educación y la cultura no se venden», según informaron fuentes de la organización consultadas por Europa Press.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia, Nacho Tornel, ha afirmado que el presiente de la Comunidad, Fernando López Miras, «lleva jugando con la ultraderecha desde hace mucho tiempo».

«Ya en 2019 publicaba que estaba en contra del adoctrinamiento en la escuela pública, acusando a sus propios trabajadores de ser adoctrinadores», ha dicho Tornel, para quien «lo de ayer no es una sorpresa», sino «una vuelta de tuerca que ya llega a la indecencia».

Según el responsable sindical, López Miras «utiliza la Consejería de Educación y Cultura como moneda de cambio y convierte la escuela pública en un ‘baratillo’, ofreciéndosela a quien pregona valores anticonstitucionales de intolerancia, odio, sectarismo, elitismo y exclusión».

Y todo, ha añadido Tornel, «para asegurarse su sillón» mediante una decisión «injustificable» que podría convertir a Vox en la «gestora de la escuela pública».




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top