Conecta con nosotros

Programación especial Semana Santa de Puerto Lumbreras 2021

Puerto Lumbreras

Programación especial Semana Santa de Puerto Lumbreras 2021

Triduos, exposiciones, via crucis o la actuación de saetas a cargo del cantaor flamenco Curro Piñana, entre las actividades organizadas del 20 de marzo al 4 de abril




Viernes 19 de marzo de 2021. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha presentado la programación de actividades de la Semana Santa que se llevarán a cabo en el municipio desde el próximo sábado 20 de marzo al 4 de abril; Domingo de Resurrección. Un acto que ha contado con los representantes del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, y de las tres cofradías de la localidad: la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza.

“Dada la situación sanitaria que seguimos atravesando debido a la COVID-19, Ayuntamiento, Cabildo y Parroquia Nuestra Señora del Rosario hemos coordinado una programación diferente y sin procesiones, pero con el objetivo de seguir fomentando y apoyando una de nuestras tradiciones más importantes, con los protocolos de seguridad y medidas correspondientes, y a su vez con la misma devoción y sentimiento de siempre”, ha señalado la alcaldesa, que ha animado a los lumbrerenses “a engalanar sus ventanas y balcones con los pendones de las distintas cofradías, y a participar en las actividades preparadas, siempre desde la responsabilidad que exige la pandemia, y adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias al respecto”.

La agenda de actos tendrá su inicio este sábado 20 de marzo con el pregón a cargo de Dª Dolores Huerta Gonzalo, a partir de las 8 de la tarde en la Parroquia, y la posterior inauguración de la exposición “Reliquias de Semana Santa”, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Casa de los Duendes hasta el 4 de abril.




La Iglesia Nuestra Señora del Rosario acogerá también los triduos en honor a la Santísima Virgen de los Dolores los días 24, 25 y 26 de marzo a las 19:00 h., y en honor al Santísimo Cristo de la Fe el 27 y 30 de marzo a las 19:00 h. y el domingo 28 a las 12:00 h. El viernes 26 se instalarán stands cofrades en el mercado semanal de Puerto Lumbreras, con venta de recuerdos de las tres cofradías de Semana Santa, y el Domingo de Ramos; 28 de marzo, se realizará la tradicional bendición de las palmas a las 09.30 y a las 12:00 h. en la Iglesia. Ya el Jueves Santo; 1 de abril, se celebrará una exposición extraordinaria de imágenes del Cabildo de Cofradías en la calle Francisco Tirado en horario de 10:00 a 21:00 h., y los Oficios de la Pasión del Señor, a las 6 de la tarde en la parroquia.

El 2 de abril; Viernes Santo, tendrá lugar el Via Crucis penitencial desde las 9 de la mañana, los Oficios a las 17:00 h. y una emotiva actuación de saetas con el cantaor flamenco Curro Piñana y la Banda de Música municipal, a las 18:30 h. en el patio del Centro Cultural. El Sábado Santo; 3 de abril, se llevará a cabo la Vigilia Pascual (19:00 h.), y el Domingo de Resurrección la Santa Misa del Encuentro (12:00 h.)

Por otra parte, la Casa de los Duendes albergará también del 20 de marzo al 4 de abril una exposición de obras participantes en el concurso de dibujo infantil “Semana Santa”, que podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Para más información sobre los diferentes actos, los interesados pueden contactar con el Cabildo de Cofradías al teléfono 633 667 320.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top