Conecta con nosotros

Crecen las negociaciones con oro gracias a los nuevos tipos de inversión

Últimas Noticias

Crecen las negociaciones con oro gracias a los nuevos tipos de inversión

ORO

El avance tecnológico ha impulsado el desarrollo de nuevos tipos de inversión que pueden llevarse a cabo en Internet a través de novedosas plataformas digitales. Gracias a ello, es posible invertir en oro de forma rápida, segura y desde cualquier lugar. 

Antiguamente, solo un pequeño porcentaje de la población tenía acceso al sistema financiero mundial y sus principales mercados. En la actualidad, los nuevos tipos de inversión permiten a casi cualquier persona negociar y generar ingresos en la bolsa de valores de una manera mucho más accesible y sencilla. Sin embargo, se trata de una actividad económica online que requiere de ciertos conocimientos fundamentales que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por  este motivo, un importante porcentaje de aficionados a los nuevos tipos de inversión a través de Internet han desarrollado sus conocimientos mediante el uso de una guía para invertir en oro.

Invertir en oro garantiza la protección de los capitales

Hasta día de hoy, han exisitido varias razones que han motivado el auge del oro como el mejor activo para invertir. Actualmente, muchos de estos motivos se encuentran vigentes. A continuación, se detallan sus rasgos más generales.

  • Estabilidad bursátil

A diferencia de la gran mayoría de los activos en los que se puede invertir y negociar a través de Internet, el oro es una mercancía que se caracteriza por su gran estabilidad. El oro ha demostrado ser un activo que no se ve afectado por la inestabilidad y volatilidad que define a muchos otros activos disponibles en la bolsa.

Un elemento fundamental que los nuevos inversores deben tomar en cuenta al momento de negociar en los nuevos tipos de inversión.

  • Liquidez garantizada

Otro de los elementos característicos que destacan el gran atractivo de la inversión en oro es su liquidez. Es un activo que los inversores tienen la oportunidad de vender fácilmente en los mercados en cualquier momento. Gracias a ello, no existe el temor de invertir en una mercancía que en el futuro no tendrá salida al mercado. La liquidez del oro es una característica indudable que favorece a los inversores.

  • Protege contra la inflación

Para los pequeños y medianos capitales, invertir en oro es una estrategia financiera que permite evitar problemas macroeconómicos como la inflación. Ante este tipo de fenómenos, el oro eleva su valor, evitando la devaluación monetaria. Por este motivo, en momentos de crisis, un importante número de empresarios invierten en oro con el objetivo de proteger sus ahorros y garantizar su estabilidad.

  • No depende de bancos centrales

Uno de los elementos más importantes con respecto a las inversiones en oro es que el valor de esta mercancía no depende, ni se encuentra regulado por gobiernos o bancos centrales. Por el contrario, las entidades financieras gubernamentales deben asumir el precio internacional del oro como valor oficial del mismo. El precio del oro depende, en términos generales, de las fluctuaciones características del mercado, como la oferta y la demanda.

  • Materia prima de valor

El oro no es únicamente un activo que se encuentra a disposición de los inversores que desean negociar con su valor y generar ingresos. Además, se trata de una materia primera de gran valor utilizada para la elaboración de una gran diversidad de mercancías y productos que frecuente salida al mercado. Estos son algunos de los principales motivos que convierten al oro en uno de los activos de mayor atractivo dentro de las nuevas inversiones.

Nuevos tipos de inversiones a través de Internet

En los últimos años, se han desarrollado novedosas plataformas digitales que permiten a los usuarios realizar todo tipo de inversiones en los mercados financieros a través de Internet. Los brokers son plataformas de inversiones online que ofrecen una gran diversidad de opciones al momento de invertir en oro.

Los brokers disponibles en el Internet permiten nuevos tipos de inversiones en oro mediante Contratos por Diferencia, trading online, fondos de inversión cotizados (ETF), acciones mineras e inversiones en oro físico. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes para comenzar a invertir en oro, así como en cualquier otro activo, es la selección del mejor broker del mercado. Por supuesto, esta calificación depende exclusivamente de las necesidades de cada inversor.

Brokers de inversiones regulados

Entre los principales requisitos que determinan la calidad de un determinado broker son sus licencias y regulaciones. Los nuevos tipos de inversiones a través de Internet son actividades financieras que se encuentran reguladas por las leyes de cada país. En el continente europeo, múltiples países de la región han regulado las actividades de los brokers de inversiones online mediante la creación de organismos y entidades oficiales. En España, por ejemplo, es posible invertir en oro de forma totalmente segura y legal los brokers regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV. 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top