Conecta con nosotros

La Audiencia de Murcia lo condena a 15 de años de cárcel por violaciones a su hija

Región de Murcia

La Audiencia de Murcia lo condena a 15 de años de cárcel por violaciones a su hija

Fuente: EFE




La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 15 años de prisión y 10 de libertad vigilada a un hombre que durante años abusó de su hija, menor de edad, a la que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros, además de tener que abonarle 10.000 euros por daños morales.

El relato de hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado cometía las agresiones sexuales aprovechando los momentos en que la madre no estaba en casa por encontrarse en el trabajo.

Y añade que en una ocasión le introdujo un vibrador y volvió a tener sexo oral con la hija, que finalmente denunció lo que ocurría a la Guardia Civil.

Dice también la sentencia que, como consecuencia de los hechos, que califica de «graves» por desarrollarse en el domicilio familiar y aprovecharse el padre del parentesco, la menor tuvo que recibir asistencia psicológica.

La Sala comenta que «estamos ante la forma más cruel de maltrato de un menor; el secreto guardado durante años hace que sea un cáncer por dentro que corroe a la persona».

El fallo concluye que «lo que menos espera una niña es que pueda ser abusada por su padre, de quien espera protección y cariño».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top