Conecta con nosotros

Inician la plantación de más de una treintena de árboles en los colegios Juan González y Alfonso García de Purias

Educación

Inician la plantación de más de una treintena de árboles en los colegios Juan González y Alfonso García de Purias

La concejala de Educación ha resaltado que “ambas actuaciones tienen un doble objetivo: por un lado, la creación de una bóveda vegetal para proporcionar sombra y, por otro, seguir potenciando entre los más pequeños la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”.




29 de marzo de 2021. Los concejales de Educación y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y Antonio Navarro, han informado del inicio de las labores de plantación de más de una treintena de árboles en los colegios Juan González y Alfonso García de Purias.

Pérez ha anunciado “el inicio de una nueva batería de plantación de un total de 32 árboles en los colegios Juan González y Alfonso García de Purias”.

La concejala ha detallado que “concretamente en el Colegio Juan González se van a plantar 11 moreras fruitless, 1 jacaranda y 3 casuarinas y en el Colegio de Purias serán 13 moreras, también sin fruto, y 4 casuarinas”.

Pérez Segura ha indicado que “ambas actuaciones tienen un doble objetivo: por un lado, la creación de una bóveda vegetal para proporcionar sombra y, por otro, seguir potenciando entre los más pequeños la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”.

La edil de Educación ha especificado que “la semana pasada se procedió a preparar tanto el terreno como la tierra, con la realización de los huecos para su oxigenación y hoy, lunes 29 de marzo, se han iniciado los trabajos de plantación propiamente dichos y una vez finalizados estos se procederá a instalar el sistema de riego”.

Antonia Pérez ha destacado “esto es una muestra más de la colaboración entre concejalías del Ayuntamiento de Lorca, en este caso de las concejalías de Educación y Parques y Jardines, y que gracias a esta cooperación conseguimos grandes beneficios para nuestros vecinos y vecinas”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top