Conecta con nosotros

Incendio en un secadero industrial de pimentón, en Totana

Totana

Incendio en un secadero industrial de pimentón, en Totana




Eran las 21:30 horas, cuando servicios de emergencia trabajan en las instalaciones de un secadero industrial de pimentón situado a la salida de Totana sentido Lorca, junto a N-340.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban del incendio, indicando que se quemaba un secadero de pimentón y de deshidratación de otros productos. Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente P. Local de Totana que ha confirmado el incendio, al mismo tiempo que se desplazaban efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), de los parques de Alhama de Murcia, Lorca, Alcantarilla y Mazarrón. También se han desplazado voluntarios de P. Civil de Totana con un vehículo y una ambulancia asistencial, Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Totana.

Coordinador de guardia del CEIS informa que en el incendio trabajan en tareas de extinción 10 bomberos, 4 cabos y 1 sargento, con 9 vehículos de extinción y un jefatura.

La ambulancia del Servicio de Urgencias de Totana se retira para atender urgencias sanitarias.

A las 23:15 horas, el Coordinador de guardia del CEIS informa que se ha apagado el fuego en la cubierta de la nave, y se trabaja en sofocar el que afecta a uno de los secaderos.

00:10 horas.- Coordinador de guardia del CEIS informa que el incendio queda totalmente extinguido. Los efectivos regresan a sus bases.

Imágenes facilitadas por bomberos CEIS




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top