Conecta con nosotros

Amplían el transporte público regional para mejorar la movilidad con el Altiplano, Guadalentín y Vega del Segura

Región de Murcia

Amplían el transporte público regional para mejorar la movilidad con el Altiplano, Guadalentín y Vega del Segura

 

Se mejora el servicio en días laborales y los fines de semana para satisfacer las necesidades reales de desplazamiento de los ciudadanos




El transporte público regional de viajeros amplía sus servicios con 73 nuevas expediciones y horarios para mejorar la movilidad de los ciudadanos a los municipios del Altiplano, Guadalentín y la zona Vega del Segura a partir del próximo lunes, 5 de abril.

Se trata de una medida que permite “aumentar la frecuencia de autobuses, ampliar las conexiones con los municipios del interior y optimizar los tiempos de desplazamientos en los itinerarios de media distancia”, afirmó la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, quien añadió que es “una medida basada en datos técnicos y objetivos y no en percepciones”.

Munuera señaló que la ampliación de la oferta de servicios garantiza una mayor frecuencia de paso de los autobuses en los tramos horarios considerados como horas punta para evitar aglomeraciones y supone una “mejora sustancial” del servicio tanto en días laborales como los fines de semana.

“El objetivo es satisfacer las necesidades reales de desplazamiento de los ciudadanos, cuya movilidad se va recuperando conforme se levantan las restricciones sanitarias para controlar la pandemia”, manifestó Marina Munuera.

La directora general dijo que “para la reactivación de los servicios se tienen en cuenta los datos diarios de los desplazamientos de las personas de cada línea para ajustar el número de autobuses a las necesidades reales y siempre en coordinación con las autoridades sanitarias”.

Más frecuencias y horarios

Desde este lunes 5 de abril, los municipios de Yecla, Jumilla, Cieza, Molina, Abarán, Fortuna, Abanilla, Lorca y Puerto Lumbreras incorporan 73 nuevas expediciones para ofrecer más alternativas a los usuarios.

Así, la línea Yecla-Jumilla-Murcia suma dos nuevas expediciones durante los días laborales y otras diez los fines de semana, a los que se añaden similares incrementos en las líneas directas que mantienen las localidades de Yecla y Jumilla con Murcia.

Cieza aumenta en 16 las expediciones de lunes a viernes y los fines de semana, mientras que Abarán lo hace con 11 nuevos horarios, Fortuna con cuatro conexiones, y Abanilla, Lorca y Puerto Lumbreras con dos expediciones cada municipio.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top