Conecta con nosotros

Deportes Lorca retoma el programa de Gimnasia de Mantenimiento al aire libre

Deportes

Deportes Lorca retoma el programa de Gimnasia de Mantenimiento al aire libre

La actividad vuelve a realizarse después de un año en parques y pistas polideportivas de diferentes barrios y pedanías, con todos los protocolos de seguridad y bajo la petición de las usuarias para seguir con su rutina deportiva y de salud




5 de abril de 2020. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha visitado esta mañana en el Parque de San José una de las sesiones de Gimnasia de Mantenimiento incluidas dentro del área “Actividad Física y Salud”. Esta nueva edición se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes, un año después, con medidas extraordinarias dentro del protocolo sanitario y de seguridad anticovid.

Irene Jódar ha explicado que “hoy lunes 5 de abril comienza esta actividad, que se prolongará hasta el mes de junio, pero este año debido a la pandemia, la hemos puesto en marcha al aire Esta vez, el programa deportivo se impartirá en parques y en distintas pistas polideportivas al aire libre de diferentes barrios y pedanías, con la modalidad de dos o tres días a la semana. Entre los contenidos que se imparten se encuentran: La condición física (resistencia, fuerza y flexibilidad, habilidades motrices, y psicomotrices (percepción espacial y temporal, etc.), agilidad, ritmo, coordinación, etc., y todo ello bajo un enfoque lúdico, recreativo y social y utilizando una metodología y formas de trabajo adaptadas a las nuevas tendencias del ejercicio físico saludable y con soporte musical”.

“Dicho programa va destinado a personas de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años. De esta manera, la Concejalía de Deportes sigue apostando fuertemente por promocionar el ejercicio físico entre toda la población con el fin de generar hábitos de actividad física y mejorar la calidad de vida y salud de la población”, ha detallado la edil de Deportes.

Jódar Pérez ha finalizado diciendo que “nuestra prioridad, en estos momentos, es ofrecer la mayor cantidad y variedad de programas a toda la población, adaptados a la situación que vivimos. Siempre contando con los más estrictos protocolos de seguridad, y sentido común, porque sabemos lo importante que es mantenerse activo, y los beneficios que conlleva para la salud mental y física, en estos momentos todavía más. Para todas aquellas personas que necesiten ampliar la información de este y otros programas, lo podrán hacer en la Casa del Deporte, llamando al teléfono: 968466130, o visitando la web deportes.lorca.es”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top