Conecta con nosotros

¿Cuántas personas pueden ir en mi vehículo? Prorrogan las medidas de transporte en la Región

Región de Murcia

¿Cuántas personas pueden ir en mi vehículo? Prorrogan las medidas de transporte en la Región




El Comité Técnico Covid-19 en la Región ha prorrogado hasta el 28 de abril las medidas restrictivas sectoriales de carácter temporal en materia de transporte de personas.

El objetivo es seguir frenando a la pandemia, en un ámbito como es el transporte, que muchas veces son espacios reducidos dentro de vehículos.

Así, quedan permitido el uso de todas las plazas en motocicletas y ciclomotores, quedan el uso obligatorio de guantes por parte del conductor y el pasajero en ambos casos.

En cuanto al transporte privado particular de hasta 9 plazas, incluido el conductor podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas convivan en el mismo domicilio.

Cuando no todas las personas convivan en la misma vivienda, solo se podrá ocupar el 50% de las plazas disponibles, siempre que se respete la máxima distancia posible entre ocupantes.




En aquellos vehículos que solo tengan una fila de asientos, podrán viajar un máximo de 2 personas.

En vehículos con número impar de asientos la ocupación se redondeará al alza.

Finalmente, en el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, se podrán utilizar el 60% de los asientos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top