Conecta con nosotros

Presentan una ruta senderista nueva en el entorno natural de San Lázaro (Lorca)

Lorca

Presentan una ruta senderista nueva en el entorno natural de San Lázaro (Lorca)




Diego José Mateos ha explicado que la actuación se materializa tras recoger la propuestas del Club Senderista ‘La Carrasca’ y ha insistido en “seguir trabajando en la apertura de nuevos senderos y mejorar los existentes en el entorno de nuestro municipio con el objetivo de fomentar la actividad deportiva en Lorca, a través del senderismo y el ocio en el medio natural”.

20 de abril de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a las concejalas de Desarrollo Local y Deportes, Isabel Casalduero e Irene Jódar, han presentado una nueva ruta senderista en el entorno natural de San Lázaro, un espacio muy cercano al casco urbano de la ciudad.

Mateos ha explicado que “dentro de la batería de actuaciones que desde el Ayuntamiento de Lorca estamos poniendo en marcha para fomentar el senderismo y el ocio en el medio natural, hoy presentamos un nuevo sendero, una bifucarción del camino ya realizado entre el barrio de San Lázaro y el conocido espacio de ‘Los Pilones’”.

El Primer edil ha detallado que “se trata de un sendero, de unos 1.500 metros, situado en la ladera de San Lázaro que se inicia a mitad del recorrido de la senda de San Lázaro a ‘Los Pilones’ y finaliza en un nuevo mirador, que ha sido construido en una pequeña explanada de la ladera, situado entre la carretera de bajada del Castillo y la guardería de San José de Calasanz, desde donde se puede contemplar todo el valle de Lorca”.

Mateos Molina ha indicado que “los trabajos han consistido en el desbroces de baja intensidad en tramos en donde la vegetación invade lateralmente el sendero, la eliminación de arbustos secos, la recuperación manual de la plataforma del camino y la consolidación del camino, en las zonas que el sendero tiene mayor pendiente se han colocado escalones formados por traviesas de madera para facilitar el paso por estos tramos y también barandas de madera en diversos los trayectos del sendero”.




“Además, en el nuevo mirador se ha generado en una zona de descanso en el que se han colocado dos bancos de madera y un frontal protegido con una baranda y, también, se ha llevado a cabo la plantación de 350 unidades de especies vegetales caducifolias y autóctonas de zonas de umbría para asegurar un aporte mayor de humedad en las épocas de sequía”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “estas actuaciones se han llevado a cabo desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, a través del Programa financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, destinado a la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para la ejecución de proyectos de interés general y social”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “el mirador ha sido realizado a petición del Club Senderista ‘La Carrasca’ y desde el Ayuntamiento de Lorca hemos recogido y materializado la propuesta y todo, por supuesto, para seguir trabajando en la apertura de nuevos senderos y mejorar los existentes en el entorno de nuestro municipio con el objetivo de fomentar la actividad deportiva en Lorca, a través del senderismo y el ocio en el medio natural”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top