Conecta con nosotros

Lorca lleva a cabo mejoras en las viviendas modulares junto al barrio de San Fernando

Lorca

Lorca lleva a cabo mejoras en las viviendas modulares junto al barrio de San Fernando




La concejala Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, detalla que “estas actuaciones han consistido en la reparación de los baños de dos de las casetas prefabricadas con la sustitución tanto del solado de tarima como del tablero de base, además del arreglo de desperfectos en algunas cerraduras y otras roturas de trasdosados de yeso laminado”.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado sobre los trabajos para la reparación que se han llevado a cabo en las viviendas modulares junto a la barriada de San Fernando.

La concejala de Servicios Sociales ha detallado que “estas actuaciones han consistido en la reparación de los baños de dos de las casetas prefabricadas con la sustitución tanto del solado de tarima como del tablero de base, puesto que a causa de las aguas derramadas del propio uso de los aseos se había deteriorado mucho”.

María Dolores Chumillas ha añadido que “también se han arreglado varios desperfectos existentes en algunas cerraduras y otras roturas de trasdosados de yeso laminado” y ha explicado que “estos trabajos han contado con una inversión cercana a los 3.000 euros, en concreto de 2.940 euros”.

10 AÑOS DE LOS TERREMOTOS

Chumillas Martínez ha señalado que “cuanto está a punto de cumplirse 10 años de los terremotos de mayo de 2011, siete familias siguen residiendo en estas casas prefabricadas después de que las suyas en el barrio de San Fernando fueron demolidas y mientras que no se construían sus nuevos hogares, viviendas que fueron donadas a través de Cruz Roja”.

La edil de Servicios Sociales ha recordado que “además algunos de los barracones que quedaron vacíos después de que los vecinos volvieran a su nueva vivienda en San Fernando, fueron desmontados y entregadas por parte del Ayuntamiento a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca para convertirse en centros de salud y escuelas en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia)”.




Por último, María Dolores Chumillas ha insistido en que “esperamos que estas familias puedan abandonar pronto estas viviendas, mientras que ese momento no llega, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, seguiremos ayudando para que puedan seguir viviendo aquí en las mejores condiciones posibles”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top