Conecta con nosotros

Un lorquino espera 220 días de media para un especialista, frente a los 23 días de un murciano

Lorca

Un lorquino espera 220 días de media para un especialista, frente a los 23 días de un murciano




Así es, un dato objetivo sin filtros que deja a más de uno helado, tras percatarse de la injusticia con la que trata la Consejería de Salud de la Región de Murcia a sus habitantes, dependiendo del municipio en el que vivas.

Un vecino de Murcia espera de media 23,78 días para acceder a una primera consulta de especialista, o en el caso de un vecino de Cartagena, la espera media se sitúa en 120,54, un vecino de Lorca debe esperar hasta 220,01 días de media para esa primera consulta con su médico especialista. Es decir, que en el área III de salud cuadruplica el plazo máximo permitido por Ley, que según el Real Decreto 23/2006 establece como plazo máximo para ser atendido los 50 días.

Es por ello que ayer lunes, tanto el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, como el Concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, volvieron a recordar esta realidad sanitaria que afecta a la localidad. Lo hicieron en el pleno municipal del mes de abril, donde los socialistas exigieron al Gobierno Regional la puesta en marcha de un Plan de inversión para solucionar las alarmantes listas de espera en el Área III de Salud.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top