Conecta con nosotros

Desmantelan en Jumilla uno de los cultivos de droga con mejor tecnología de la Región

Jumilla

Desmantelan en Jumilla uno de los cultivos de droga con mejor tecnología de la Región




Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jumilla han localizado y desmantelado una de las plantaciones de marihuana con mejor tecnología para el cultivo de la droga de toda la Región de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Se ha tratado de una operación antidroga en la que la Policía Nacional se ha incautado de 20 kilos de droga cuyo destino final, según la investigación policial, podría ser Reino Unido.

La UDYCO seguía la pista de una organización criminal que podría estar utilizando una finca para el cultivo de marihuana en grandes cantidades. Una investigación que concluyó el pasado día 27 abril cuando cerca de una treinta de agentes llevaron a cabo un dispositivo en el que se detuvo a cuatro de los miembros de la organización y se desmanteló todo un cultivo ‘indoor’ de marihuana.

En ese momento, la Policía llevó a cabo la entrada y registro, cuando fue consciente de la importancia del operativo. «No estaban ante una plantación de marihuana cualquiera, se trataba de un cultivo que contaba con la más alta tecnología para el cultivo de la droga», añaden las mismas fuentes.

La Policía incautó 20 kilos de cogollos y 120 plantas de marihuana, así como 3.500 euros, una pistola simulada, cuatro motocicletas y dos vehículos, todo eso junto a lámparas, humidificadores, extractores y climatizadores de última generación. Se trataba de una plantación de marihuana que se abastecía de energía haciendo uso de un generador de corriente eléctrica.

Los detenidos, cuatro personas de nacionalidad inglesa con edades comprendidas entre los 33 y 60 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Jumilla

To Top