Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca facilita a los niños del Rafael Méndez un espacio de ocio literario

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca facilita a los niños del Rafael Méndez un espacio de ocio literario




El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una extensión bibliotecaria de la Red Municipal de Bibliotecas en el servicio de Pediatría del Hospital Rafael Méndez

“Con la expresión de origen latino que invoca la curación como un conjuro mágico ‘Cura, sana, culito de rana’, el Ayuntamiento de Lorca ha habilitado un espacio de ocio ubicado en la planta de pediatría del hospital donde los niños y niñas podrán sobrellevar mejor el tratamiento, facilitándoles una colección permanente de libros de la que puedan disfrutar”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha inaugurado la extensión bibliotecaria municipal en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rafael Méndez.

Pérez ha explicado que “otro de los grandes proyectos que ponemos en marcha desde la Red Municipal de Bibliotecas dependiente de la Concejalía de Educación es una extensión bibliotecaria en el servicio de Pediatría del Hospital Rafael Méndez”.

La edil ha detallado que “con la expresión de origen latino que invoca la curación como un conjuro mágico ‘Cura, sana, culito de rana’, el Ayuntamiento de Lorca ha habilitado un espacio de ocio ubicado en la planta de pediatría del hospital donde los niños y niñas podrán sobrellevar mejor el tratamiento, facilitándoles una colección permanente de libros de la que puedan disfrutar”.

Pérez Segura ha indicado que “la colección formará parte del catálogo de nuestra biblioteca, la adquirirá la Red Municipal y se encargará de todo el proceso técnico que requiere la puesta a disposición de los fondos en dicha ubicación, para que los niños disfruten de ella en la sala. Y en caso de que los niños, por las características de sus dolencias, no puedan desplazarse hasta la sala, se podrán prestar los libros en las habitaciones”.




La concejala de Educación ha especificado que “el proyecto, para el que ya hemos adquirido una colección, ha sido acogido con gran agrado y colaboración por parte de la plantilla del servicio de pediatría y se ha designado, además, una persona de contacto y referencia con la que la Red Municipal de Bibliotecas se coordinará con el Hospital para el mantenimiento del servicio”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “los servicios de extensión bibliotecaria son fórmulas ya consolidadas para que las bibliotecas puedan hacer llegar sus colecciones o servicios a usuarios y usuarias que de forma permanente o temporal no puedan acceder a sus edificios o instalaciones y esta extensión ubicada en un espacio tan sensible como la planta de pediatría del hospital es uno de los proyectos más ilusionantes y realizados con un cariño extremo puesto que ponemos un granito de arena en hacer más llevadera la hospitalización de niños y niñas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top