Conecta con nosotros

Más de 1.300 personas nacidas entre los años 1941 y 1953 fueron vacunadas ayer en Totana

Totana

Más de 1.300 personas nacidas entre los años 1941 y 1953 fueron vacunadas ayer en Totana

 

Estaban convocadas todas las personas residentes mayores de 70 años; y finalmente, se citó también a los nacidos en los años 1952 y 1953




Se vacunaron 108 personas más de las que, en principio, estaban convocadas para inocularse la vacuna contra el COVID-19

Un total de 1.308 personas entre los años 1941 y 1953 fueron vacunadas ayer en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” de Totana en la tercera jornada de vacunación masiva registrada en lo que va de mes de abril en este municipio, cuyo dispositivo logístico contó con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.

Finalmente, se vacunaron contra el COVID-19 un total de 108 personas más de las cerca de 1.200 que estaban citadas, dado que la organización incluyó también a los residentes nacidos en los años 1952 y 1953.

El Área III de Salud Pública en Lorca había convocado por la mañana a las personas residentes en Totana nacidas entre los años 1951 y 1941, ambos incluidos, a la vacunación con Pfizer contra el COVID-19, en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, como ocurriera los pasados 15 y 16 de abril.

El Ayuntamiento de Totana habilitó, de nuevo, el número de teléfono 968 420003, de 9:00 a 14:00 horas, para dar cuenta de cualquier tipo de información ciudadana sobre el proceso de vacunación masiva u horario de de citación que comienza mañana miércoles 14 de abril en este municipio.

De igual forma que en jornadas precedentes, las personas con movilidad reducida pudieron vacunarse en su mismo vehículo familiar en las carpas habilitadas para la ocasión.

Además, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Totana colaboró activamente otra vez, como ya hiciera semanas atrás, con un servicio gratuito para el caso de los vecinos y vecinas mayores con movilidad reducida o personas impedidas que no dispusiesen de ningún medio de transporte para su traslado al Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”.

A esta cifra hay que sumar las más de 2.200 personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en Totana los días 15 y 16 de abril.

Algunos ayuntamientos murcianos, entre ellos el de Totana, habían mostrado su malestar y preocupación por el cambio de estrategia y obligación de desplazarse a Lorca para la inoculación de la vacuna en las franjas de población mayor restante; hecho que ha sido subsanado por la Consejería de Salud ante la presión institucional y ciudadana.

Con esta iniciativa prosiguió el proceso de vacunación masiva en el municipio de Totana, después de que se hayan vacunado semanas atrás los usuarios y profesionales de mayor riesgo sanitario, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top