Conecta con nosotros

Así ha sido la manifestación del “Día del Trabajador” en Murcia en imágenes

Región de Murcia

Así ha sido la manifestación del “Día del Trabajador” en Murcia en imágenes

Agencia ep




La Gran Vía de Murcia ha acogido este sábado, 1 de mayo, las manifestaciones convocadas por los sindicatos para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, después de que en 2020 no pudiera celebrarse debido a la pandemia del coronavirus.

En concreto, la movilización organizada por CCOO, UGT y USO en la capital de la Región ha partido sobre las 11.00 horas de la Plaza de la Fuensanta para terminar en El Malecón, donde ha tenido lugar la lectura de los diferentes manifiestos.

Bajo el lema ‘Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora’, los sindicatos han reclamado, entre otros asuntos, la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la lucha contra el aumento de la siniestralidad laboral.

Otras de sus reivindicaciones han sido la derogación de la reforma laboral y la del sistema de pensiones, con la supresión del coeficiente de sostenibilidad, entre otros, y acabar con la brecha salarial para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.

CCOO, UGT y USO también han celebrado una manifestación en Cartagena, que ha salido sobre las 11.30 horas desde la Plaza de España.







Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top