Conecta con nosotros

Anuncian los ganadores del Certamen de Narración ‘X Aniversario del Terremoto de Lorca’

Últimas Noticias

Anuncian los ganadores del Certamen de Narración ‘X Aniversario del Terremoto de Lorca’

Del grupo A, el primer premio ha sido para Miriam Jódar Sánchez, el segundo premio para Ana García Salas y el tercero para Silvia Martínez Gargallo y del grupo B la ganadora ha sido Juana María Canales Santiago.




4 de mayo de 2021. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado los ganadores del Certamen de Narración ‘X Aniversario del Terremoto de Lorca’.

Pérez ha explicado que “reunido el jurado del Certamen de Narración del ‘X Aniversario del Terremoto de Lorca’, el pasado 30 de abril, ha acordado los ganadores del concurso literario organizado por la Concejalía de Educación dentro de las actividades organizadas para conmemorar el aniversario de los seísmos de 2011”.

La edil ha detallado que “Del grupo A, correspondiente a los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria así como ciclos de Formación Profesional Básica, el primer premio ha sido para Miriam Jódar Sánchez, de 4º de la ESO del Colegio Madres Mercedarias, con la obra ‘Temblores’; el segundo premio para Ana García Salas, de 4º de la ESO del IES San Juan Bosco, con el título ‘El sonido de Lorca’ y el tercer premio para Silvia Martínez Gargallo, de 4º de la ESO del Colegio Madres Mercedarias, con ‘Nuestra historia’. Y el primer premio del grupo B ha recaído en Juana María Canales Santiago, de 1º de Bachillerato del IES San Juan Bosco, con la obra ‘Culpa inocente’”.

“Debido a la calidad de las obras presentadas, los miembros del jurado han decidido por unanimidad ampliar el número de finalistas a un total de ocho, al considerar que estos trabajos reflejan con gran claridad las experiencias vividas por los participantes y por el interés y esfuerzo en la realización de estos relatos”.

Pérez Segura ha indicado que “los finalistas han sido del IES San Juan Bosco, y todos ellos de 4º de ESO, Noa Raigal López, con ‘Mi recuerdo del terremoto de Lorca’; Lorena Cuadrado Marín, con ‘Nunca olvidará ese día’ e Irene Quiñonero Méndez con ‘Miedo siempre presente’ y Alejandro Cano Cantera, de 4º de ESO del Colegio Madres Mercedarias, con ‘Los gritos de la calma’”.




“El jurado también ha acordado como finalistas del IES Ramón Arcas, Mariola Ramírez García, de 3º de ESO, con ‘Un lugar desamparado’ y Paula Martínez Bermejo, de 3º de ESO, con ‘Un día para no recordar’ y del IES José Ibañez Martín, del curso de 3º de ESO, Sergio Molina Sánchez, con ‘El terremoto’ y Pablo Lacal Asensio con ‘Mi recuerdo del terremoto’.

La concejala de Educación ha anunciado que “la entrega de premios tendrá lugar mañana, miércoles 5 de mayo, a las 19 horas en Plaza Real, consistiendo el primer premio en un lote de libros valorado en 200 euros y un diploma; el segundo, un lote de libros valorado en 100 euros y diploma y el tercer premio, un lote de libros valorado en 75 euros y diploma”.

“Además, los ocho finalistas serán también reconocidos con un diploma y lotes de libros valorados en 50 euros y se entregarán lotes de libros a los centros a los que pertenezcan las alumnas y alumnos ganadores con el primer premio”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “el objetivo es que los alumnos y alumnas narren la experiencia vivida durante los terremotos que tuvieron lugar el 11 de mayo de 2011, una fecha que sin duda marcó la vida de los lorquinos y lorquinas”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top