Conecta con nosotros

Art Funiet, arte moderno y contemporáneo de fácil consumo

Últimas Noticias

Art Funiet, arte moderno y contemporáneo de fácil consumo

Los mecenas en la Baja Edad Media fueron una figura muy importante que sirvió para el ascenso de las artes. Durante los siglos XIV y XV las personas adineradas en toda Europa, principalmente los monarcas, la nobleza, pero también banqueros y la nueva burguesía incipiente introdujo una fórmula de patrocinio a jóvenes artistas que permitió un importante avance en el mundo de las artes.

No lo hacían únicamente por un motivo cultural, sino más bien de poder, de economía, significarse como personas relevantes. De este modo, los mecenas se dedicaron a buscar y contratar artistas que se encontraban en fase de crecimiento  para ayudarles en su carrera profesional.

De este modo conseguían un doble objetivo: ganar poder mediático y establecer una barrera frente a otras personas con menos recursos. El arte, por tanto, era una actividad exclusiva para los ricos.

De esa estrategia de patrocinio nos ha quedado la palabra mecenas o mecenazgo, que en la actualidad se sigue usando, aunque de modo más inclusivo, con un significado diferente.

El proyecto de Art Funiet, llevar el arte a casa

Hoy en día el arte ya no es como en los siglos XIV y XV. A pesar de que sigue existiendo un mercado que es altamente inaccesible y se pagan auténticas cifras sonrojantes por muchas obras, también es cierto que en la actualidad prácticamente cualquier familia puede acceder a una obra de arte.

No hablamos de las colecciones expuestas en las ferias de arte contemporáneo, que tienen precios prohibitivos, sino de apuestas más viables como la que propone Art Funiet. Este portal ofrece decenas de cuadros modernos pintados a mano por artistas reales a precios altamente competitivos

Es un modo de traer las galerías de los principales museos de arte contemporáneo al salón de casa pero sin necesidad de realizar altas inversiones. Por menos de 150 euros se puede disponer de lienzos pintados a mano.

Incluso podemos ir más allá, pues los cuadros impresos tienen un precio más reducido. Con Art Funiet, el arte ya no es inalcanzable. Esta tienda online ofrece también cuadros abstractos, esa categoría dentro del arte que siempre está ante el continuo debate.

¿Qué podemos considerar como arte abstracto?

¿Qué es el arte abstracto? Pues todas aquellas expresiones que se sirven de la ambigüedad para ilustrar el mundo de la naturaleza y la civilización humana. Son intentos, muy logrados, de formular las inquietudes que tienen los seres humanos o su modo de interpretar su realidad a través de la pintura, la escultura, la arquitectura… Con el arte abstracto no se trata tanto de debatir si es o no arte, sino dejar volar la imaginación y que afloren los sentimientos.

Art Funiet cuenta con una amplia cartera de artistas de los que podemos conocer sus obras, su estilo y su trayectoria, así como sus perfiles en redes sociales. La tienda dispone de filtros para buscar obras en función de su tipología así como un pequeño blog desde el que ofrecen consejos sobre esta disciplina.

Internet como el gran mercado de arte

En pleno siglo XXI los mecenas ya no son esos bolsillos acaudalados que patrocinaban a jóvenes artistas deseosos de buscar un sustento económico a través de su talento. Ahora el mecenazgo funciona de un modo diferente, se ha extendido esa fórmula de apoyo.

Hoy en día mecenas son todas aquellas personas que apoyan la labor de creadores de contenido en plataformas y redes sociales. Se llama mecenas o patrocinadores a aquellas personas que prestan su apoyo a personas a través de campañas de crowdfunding, a las personas que se suscriben a canales en plataformas de streaming y podcasts e incluso a las que se suscriben en redes sociales.

En todo este escenario aparece internet como núcleo central. La red de redes es el principal canal de comunicación. Art Funiet ha sabido sacar partido de esta realidad. Por ello agrupa a un gran grupo de artistas que tienen su actividad profesional paralela para poner en venta sus obras.

Los artistas pueden, a su vez, promocionarse desde otras vías, como las redes sociales, contratos con la administración o con clientes privados, pero encuentran en esta tienda online una galería virtual permanente desde la que lanzar sus obras.

¿Sigue siendo el arte un mercado inaccesible?

No existe un arte de primera y segunda división, solo un proceso de especulación económica y de poder que es inherente a este negocio. Plataformas como Art Funiet ponen de manifiesto que es posible disponer de obras de arte en casa sin necesidad de realizar una potente inversión.

Otras formas de arte, como las ferias y galerías, responden más a una dinámica especulativa, y ya no hablemos de las subastas, donde no se pone el foco en las obras, sino en el hecho de conseguirlas, tener la capacidad económica para ello.

Con Art Funiet, y otras tantas plataformas y pequeñas galerías de arte, se demuestra que esta actividad ya no es privativa y exclusiva de las grandes economías, como sí lo era en la Edad Media y el Renacimiento. Tu obra de arte está en internet, ¿a qué esperas para adquirirla?

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top