Conecta con nosotros

Cárcel provisional para tres detenidos en los altercados tras el homicidio de Jumilla

Jumilla

Cárcel provisional para tres detenidos en los altercados tras el homicidio de Jumilla




La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos por los altercados originados como consecuencia del homicidio que tuvo lugar el pasado sábado en Jumilla (Murcia).

Todos ellos están investigados por los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos (ambos en la modalidad agravada de uso de armas u otros objetos peligrosos, así como lanzamiento de objetos contundentes y líquido inflamable), lesiones leves a 11 agentes de policía y daños, según informaron fuentes del Tribunal Superior de la Región de Murcia (TSJMU).

En la resolución se explica que la adopción de esta medida cautelar de privación de libertad se considera en estos momentos necesaria y proporcionada por «el riesgo de reiteración delictiva», atendiendo a que los hechos se produjeron durante la segunda concentración de protesta (organizada el 4 de mayo), a que ya se produjeron disturbios durante la primera concentración celebrada el 3 de mayo (que están siendo objeto de investigación), a la previsible convocatoria de nuevas concentraciones y a la especial gravedad de los hechos, con riesgo para la integridad física de los agentes de policía.

UN HOMICIDIO, ORIGEN DE LOS ALTERCADOS




El homicidio se produjo sobre las 2.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando se desencadenó una discusión entre una joven, novia de fallecido, y la familia del presunto autor de los hechos. A la discusión se fueron sumando progresivamente más familiares.

Finalmente, el detenido como presunto autor del homicidio asestó supuestamente una puñalada al fallecido, también de 20 años, nacionalidad española y vecino de Jumilla.

En concreto, un joven de 20 años fue detenido en la misma noche de los hechos, a las 6.00 horas, como presunto autor de un delito de homicidio. Más tarde, entre el domingo y el lunes, han sido detenidos el padre, la madre y el hermano pequeño –menor de edad– del presunto autor, según las mismas fuentes.

Los tres detenidos por la muerte de un joven en Jumilla en la madrugada del viernes al sábado han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Cabe recordar que los tres mayores de edad detenidos son el presunto autor del homicidio –un joven de 20 años–, su padre y su madre. La juez investiga un delito de homicidio doloso/asesinato, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas.

Además, en el caso del detenido que mantuvo una relación sentimental la pareja del fallecido, la juez investiga un delito de maltrato habitual y lesiones (violencia de género). Y, por último, la juez investiga dos delitos de acoso que podría haber cometido este individuo y la detenida (madre del anterior).

Cabe recordar que la Guardia Civil detuvo a una cuarta persona, hermano pequeño del presunto autor de los hechos, menor de edad, según pudo saber Europa Press de fuentes cercanas al caso.

Así, el titular del juzgado de Menores 1 de Murcia ordenó el ingreso cautelar en régimen semiabierto para el menor respecto del que se investiga un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones.




Todo ello, sin perjuicio de una calificación posterior de los tipos delictivos según avance la investigación de los hechos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Jumilla

To Top