Conecta con nosotros

Cómo la pandemia cambiará la demanda por los espacios de oficina.

Últimas Noticias

Cómo la pandemia cambiará la demanda por los espacios de oficina.

Las distintas empresas u organizaciones, sin importar su tamaño, han tenido que trasladar sus servicios fuera del marco de la oficina, por los protocolos que trajo la propagación del COVID-19. Pero la pregunta que rige en estos momentos con respecto al nuevo paradigma de trabajo que surgió con la enfermedad, es si en algún momento se podrá volver a operar desde este espacio tan significativo.

Si hay algo que dejó en claro esta nueva forma de trabajar a través del home-office, es que más allá de las comodidades que puede brindarle a los trabajadores, también los limita en ciertas actividades que demandan más infraestructura, con la cual antes se contaba en la oficina. No fue hasta que se limitó el ingreso a las mismas que se comprendió la importancia central del espacio.  Los expertos afirman que por esto y mucho más, la demanda de los espacios en estos edificios cambiará por completo cuando se pueda volver a la normalidad.

Más allá de todo, el home-office nos ha enseñado también que muchas actividades que anteriormente se articulaban dentro de la empresa, podrían llevarse a cabo tranquilamente, y más efectivamente desde casa. Pero por otro lado, el estado actual de la economía requiere de ciertos valores que puede traer consigo la vuelta a las oficinas. La interacción cara a cara, los trabajos en equipo y colaborativos, son aspectos de la ingeniería del trabajo que desaparecieron en la pandemia, y son claves para el desarrollo de las distintas estrategias corporativas que suceden en una empresa.

Además, a la hora de atraer o captar nuevos talentos, el ambiente en una oficina resulta especial para percibir ciertas características de un negocio. A través de la interacción con compañeros de mayor experiencia, vienen nuevos conocimientos, entrenamiento, y desarrollo para las nuevas caras en una oficina.

Ya que la cuarentena global ha generado la crisis económica más grande desde el crack de la bolsa de 1930, es obvio que se generarán ciertos cambios estructurales y fundamentales en la mayoría de las compañías del mundo. El espacio de oficina será un bien casi de lujo para la mayoría. Muchos emprendedores optarán por mantener ciertas actividades con un formato “desde casa”. La costumbre que ha generado esta forma de trabajo ha cambiado para siempre el paradigma del espacio personal en una empresa. Hoy en día los trabajadores requieren de más lugar en comparación con antes de la pandemia. El estar en casa brindó cierta libertad de acción que será muy difícil de reemplazar, o achicar. Algunos sectores se encuentran desesperados por volver a la normalidad, como el turismo por ejemplo. Pero otros ya diagraman su andar en una nueva normalidad. Las múltiples empresas de comercio online que han surgido, tal vez optarán por reducir costos operativos, y apostar por renovarse tecnológicamente. Algunos buscarán por ambientes más confortables y relajados, por departamentos más espaciosos, y otros achicaron por completo su estructura física. Entrando a https://offices.co/es/puedes visualizar y elegir que estilo busca tu empresa. Todo esto está por verse. Es cierto que dependerá de cada sector y sus particularidades.

Lo único que se puede confirmar, es que no volverá a las oficinas solo para cumplir horarios. Debe haber un propósito esencial y un porqué especial, para confirmar su vuelta al mundo de los negocios. Por el momento, la pandemia sigue esplendorosa, y está en cada uno reacomodarse y reestructurarse para lograr una convivencia posible y rentable con la enfermedad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top