Conecta con nosotros

Así celebrará Totana la “Noche de los Museos” 2021

Totana

Así celebrará Totana la “Noche de los Museos” 2021




La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana va a celebrar el Día Internacional de los Museos con visitas y rutas guiadas, actividades on line y una Galería virtual de Artes Plásticas que se celebrarán entre el viernes 14 y el domingo 23 de mayo, respectivamente; y que ha presentado la concejala del ramo, Verónica Carricondo.

El programa, que incluye actividades presenciales y virtuales, arrancará el viernes 14 de mayo, a las 20:30 horas, con la visita al Museo de la Torre de la iglesia de Santiago “Atardecer en la torre” (grupo máximo de 10 personas), y el vídeo on line sobre el yacimiento de Las Cabezuelas a través de los perfiles de Facebook de Totana Cultura y Turismo Totana.

El sábado 15 de mayo se celebrará, de 9:00 a 13:00 horas, la Visita guiada al yacimiento de Las Cabezuelas, que incluye la visita al Centro Tecnológico de Artesanía, el Horno Moruno, el Arco de San Pedro y el yacimiento (grupo máximo 20 personas); que cuenta con la colaboración de la Asociación Kalathos.

El domingo 16 de mayo, a las 10:00 y 12:00 horas, se celebrarán sendas visitas al yacimiento argárico de La Bastida.




El martes 18 de mayo, a las 20:00 horas, se celebrará la Galería virtual de Artes Plásticas, una exposición de pintura y escultura de diferentes autores participantes en la iniciativa cultural “Libros y Arte al aire libre”, llevad a cabo para conmemorar el Día Internacional de Libro, a través de los perfiles de Facebook de Totana Cultura y Turismo Totana.

El viernes 21 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar una nueva visita al museo de la torre de la iglesia de Santiago “Atardecer en la torre” (grupo máximo de 10 personas).

Además, el sábado 22 de mayo, a las 10:00 horas, se celebrará la actividad Ruta de los escudos “Totana en su heráldica, un recorrido por sus blasones e insignias”, con el cronista de la ciudad, el historiador Juan Cánovas Mulero (grupo máximo de 20 personas).

Por último, el domingo 23 de mayo, a las 12:00 horas, se proyectará el vídeo on line “La exuberancia de lo barroco en el retablo mayor del templo de Santiago”, un trabajo de la obra artística comentado por el cronista Juan Cánovas Mulero.

Las visitas serán gratuitas y para solicitar más información e inscripciones se deben dirigir a la Oficina de Turismo (plaza de la Balsa Vieja), o a través del teléfono 968 41 81 53 y [email protected]




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top