Conecta con nosotros

¿Podemos hacer buenos amigos por Internet?

Últimas Noticias

¿Podemos hacer buenos amigos por Internet?

Hace no tantos años parecía irreal o demasiado extraño entrar en un chat Madrid para conocer personas, e incluso hacer amigos. Las interacciones han cambiado con la llegada de la red y su asimilación en la vida cotidiana. Hoy en día no solo es habitual hacer amigos virtuales, sino incluso lo más normal para muchos.

Todos estamos conectados

Las tecnologías digitales nos acercan unos a otros sin importar la distancia, lo que incluso se acentúa cuando se trata de personas que están cerca geográficamente. Las distancias parecen más cortas y las barreras bajan para acercarnos a nivel emocional con más facilidad que antes.

Diferentes estudios en la actualidad afirman que el primer contacto entre personas tiende a ser ahora a través de Internet mucho más que en años anteriores. La moda es conocerse en un chat, una red social o una aplicación, y luego concretar una cita para conocerse en persona.

Las redes sociales son el día a día. Gastamos muchas horas en línea viendo Instagram, Facebook, WhatsApp o un chat Tenerife hablando con otras personas que están en cualquier sitio del mundo. Ya sea solo intercambiando un par de mensajes con desconocidos, poniéndonos al día con amigos o incluso buscando pareja, el Internet se ha metido en nuestras relaciones interpersonales como nunca antes.

¿Estos cambios han sido positivos? De primeras hay que afirmar que todo es muy diferente y muchos siguen siendo reacios a esta evolución natural en un entorno digital, pero lo cierto es que la red abre puertas que antes ni siquiera existían. El hecho de tener más opciones que antes es ya razón suficiente para pensar en beneficios.

Conocer gente por Internet y hacer amigos en línea es una nueva forma de relacionarnos. Hacerlo con precaución para evitar malos ratos como estafas y acoso (algo que ya pasa en la vida real, aunque con menos frecuencia) puede ser la oportunidad para encontrar a alguien con quien tener una relación única.

Beneficios de los amigos virtuales

Incluso si parece poco probable tener una relación estrecha que comience por Internet, las diferentes plataformas digitales como chat Canarias siguen siendo una excelente opción para hacerlo. Quizás sea un poco más incómodo al principio para algunos, pero los beneficios que ganas con un poco de confianza te van a sorprender.

Es sencillo

El Internet es enorme, el lugar más grande del mundo. En un solo espacio puedes encontrar personas de cualquier parte, como una comunidad con afinidades en común. Apenas buscando un poco encontrarás a miles o millones de personas con las que compartes algo, ya sea gustos, valores, ideales o hobbies.

También están los lugares del Internet algo más discretos que estas salas o grupos tan grandes. Realmente, puedes encontrar un rincón de la red en la que te sientas cómodo con personas que te agraden, incluso si son un grupo pequeño de unos cuantos o de cientos de personas. Y a menudo, las mejores amistades empiezan por un interés común.

Aumenta la confianza

No aplica para todos porque también hay personas que se inhiben o se quedan sin conversación cuando no tienen al otro enfrente, pero lo más recurrente es el caso contrario. Los tímidos o a los que les cuesta a menudo se benefician de hacer amigos online. El hecho de no hablar cara a cara da una capa de confianza extra que puede que haga falta.

El miedo al rechazo hace que personas de todas las edades se cierren, pero los amigos virtuales de Canalchat o cualquier otra comunidad son una vía válida y sólida para compartir estas cosas que nos cuesta admitir ante otros en la vida real.

Sin embargo, esto sigue siendo una manera de socializar que puede ayudarte a desenvolverte mejor con otros. En otras palabras, usa esta ventaja de vivir en la era tecnológica para aprender y sentirte con suficiente confianza como para conocer más a fondo a las personas de tu alrededor.

Apoyo incondicional

Es normal sentir más comodidad al compartir detalles de la vida personal con personas que solo se conocen en el mundo virtual porque la pantalla sirve como una capa de protección. Cuando esto sale tan bien, los amigos online tienden a convertirse en una gran apoyo emocional en los momentos intensos, tanto felices como importantes de la vida.

Los amigos al otro lado de la pantalla pueden ser esos que te acompañen al lidiar con un problema de salud o económico. Incluso, tener la oportunidad de conocer a más personas da más probabilidades de encontrar a un amigo con el que compartas algunas experiencia en concreto, por lo que la empatía será mayor en esos momentos importantes.

Comunicación en cualquier parte

La red nos deja conectarnos desde cualquier lugar y a cualquier hora con cualquier otro que esté en línea. Los amigos por Internet pueden ser esos que están más tiempo conectados, lo que implica tener más oportunidades para estrechar la relación. Es muy cómodo para tener un apoyo condicional casi constante, pero también para tener una charla casual y agradable.

El mito de que los chats y las redes sociales excluyen a las relaciones en persona se desvanece cada día con más fuerza. La combinación de ambas podría ser la clave para crear relaciones duraderas, aunque también podrían funcionar perfectamente por separado.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top