Conecta con nosotros

Rescatan a una senderista en la Sierra de Salinas, Yecla

Últimas Noticias

Rescatan a una senderista en la Sierra de Salinas, Yecla




Eran las 13:54 horas de este sábado, 15 de mayo de 2021, cuando bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), con Agente Medioambiental de la zona, han intervenido para rescatar a senderista que había sufrido una lesión en el tobillo y no podía caminar, en Sierra de Salinas, Yecla.

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia alertaba del accidente, indicando que la senderista se encontraba en el sendero del Aula de Naturaleza a la Cueva del Lagrimal, en la Sierra de Salinas, Yecla, y no podía caminar a consecuencia de una torcedura de tobillo con posible fractura. Inmediatamente se ha dirigido a la zona el Agente Medioambiental, informando que la senderista se encontraba a 1,5 km de la zona de acceso de vehículos sanitarios, en un sendero muy estrecho y con una pendiente muy pronunciada.

El Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha dado salida al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, junto con el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS.

Una vez que han localizado el punto exacto donde se encontraba la senderista lesionada, bomberos rescatadores del CEIS han utilizado la grúa para elevar a la lesionada hasta el helicóptero. Poco después, el helicóptero se posaba en tierra en el punto asignado por el Agente Medioambiental, desde donde con sus propios vehículos los senderistas que acompañaban a la mujer lesionada, la han trasladado a centro sanitario.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top