Conecta con nosotros

Corre X Lorca recauda 2.000 euros para Caritas

Lorca

Corre X Lorca recauda 2.000 euros para Caritas

El evento solidario, que conmemora los terremotos de 2011 y que se celebró el pasado 9 de mayo, consiguió reunir a 320 participantes, cuyas inscripciones sumadas a la aportación del dorsal cero, en el que también contribuyeron algunas personas y colectivos, harán que familias con dificultades, del municipio, alivien sus necesidades.




El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho entrega, esta mañana, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, de la recaudación, de 2.000 euros, obtenida en la XI edición de la carrera ‘Corre X Lorca’ al presidente de Cáritas Lorca, Ramón de la Iglesia.

El alcalde de Lorca ha recordado que “esta edición ‘Corre X Lorca’ fue muy especial por diversos motivos: por un lado, por ser la primera carrera de carácter popular celebrada en la Región tras el confinamiento, desde hace más de un año, no se había celebrado ningún evento así en Lorca debido a la pandemia y sus consecuencias. Pese a ser una carrera cronometrada y con estrictos protocolos de seguridad, su celebración ha supuesto un componente motivador en el ámbito deportivo y psicológico para todos los deportistas, y para la ciudad de Lorca”.

Diego José Mateos ha destacado que “la organización de este evento ha conllevado un doble esfuerzo, por las características derivadas de la situación de pandemia que incluyen un exhaustivo protocolo COVID, pero ha merecido la pena, en total 320 deportistas, mujeres y hombres, venidos desde varios puntos de la Región y provincias limítrofes, y que gracias a su participación han contribuido a este evento solidario, que conmemora los fatídicos terremotos de 2011 y cuya recaudación, este año, ha sido destinada a Cáritas Lorca. Algo que queremos agradecerles, al igual que a las personas y colectivos que han hecho su aportación al dorsal 0, que no han corrido, pero si han querido brindar su ayuda aportando una cantidad de dinero”.

Mateos Molina ha señalado que “la carrera ‘Corre X Lorca’, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el Diario La Verdad, ha contado con la colaboración de voluntarios, del Servicio de Emergencias y Protección Civil, Policía Local, patrocinadores, a los que agradecemos su enorme esfuerzo”.

Por su parte, el presidente de Cáritas Lorca, Ramón de la Iglesia ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Lorca y a la Concejalía de Deportes la cesión de la recaudación de la carrera ‘Corre X Lorca’ a Cáritas, para poder ayudar a familias que lo necesitan y así paliar algunas de sus necesidades, que se han agravado debido a la pandemia”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top