Conecta con nosotros

El 25 de mayo reabren las salas de lectura de todas las bibliotecas de las pedanías de Lorca

Lorca

El 25 de mayo reabren las salas de lectura de todas las bibliotecas de las pedanías de Lorca

También se reabrirá la Biblioteca Infantil del Centro Cultural




La edil de Educación, Antonia Pérez, ha añadido que “también se pondrá en marcha el novedoso servicio de ‘Bebeteca’, para el que será necesario solicitar cita previa, llamando al 968 478062 de lunes a viernes de 17 a 20:30 y sábados de 10 a 14 horas”.

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la reapertura, este próximo martes, 25 de mayo, de las salas de lectura de todas las bibliotecas de las pedanías, incluida la Biblioteca Infantil, situada en la tercera planta del Centro Cultural José María Campoy.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha señalado que “después de la apertura del servicio de hemeroteca y de la segunda planta de la biblioteca Pilar Barnés, esta misma semana, continuamos con la puesta en funcionamiento de nuevos servicios bibliotecarios, siempre priorizando la protección de la salud y la seguridad del personal de la biblioteca como la de los usuarios de la misma”.

Antonia Pérez ha explicado que “en todas estas instalaciones, en las que se continúa con los servicios de préstamo y devolución de obras (en cuarentena durante 72 horas), información bibliográfica y bibliotecaria, el aforo será del cincuenta por ciento, además del uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos con gel”.

Pérez Segura ha destacado que “también se pondrá en marcha el nuevo servicio de ‘Bebeteca’ situado en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural de la Ciudad, que en estos momentos también se rige por unas normas más restrictivas debido a la particularidad de los usuarios, niños y niñas de 0 a 3 años, y a la situación sanitaria que padecemos”.

La edil de Educación y Bibliotecas ha detallado que “para acceder al servicio de ‘Bebeteca’, es necesario solicitar cita previa mediante llamada a la Biblioteca Infantil al teléfono 968478062 de lunes a viernes de 17 a 20:30 h. y sábados de 10 a 14 h. Pudiéndose disfrutar de 30 minutos de este servicio a través de dicha cita previa”.




Antonia Pérez ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca ha invertido más de 7.200 euros para el acondicionamiento, equipamiento y adquisición de nuevas colecciones de libros y material educativo específico para los más pequeños. Este nuevo servicio, cuenta con un espacio independiente, con una extensión de 17 metros cuadrados dotados de un suelo vinílico para garantizar la comodidad y la seguridad de los niños y el mobiliario ha sido adquirido a una empresa especializada en diseño de muebles infantiles y consta de estanterías, bucks, expositores, mesas, asientos acolchados de distintos niveles para niños y niñas y para los padres y las madres se han colocado pufs individuales”.

En cuanto a la colección, ha sido específicamente seleccionada para niños de 0 a 3 años incluyendo colecciones adecuadas para el disfrute y el aprendizaje de los bebés. Para ello, esta sección ha sido dotada con libros de tela y texturas para desarrollar el sentido del tacto; libros de baño, para relacionar el libro y la lectura con sus rutinas diarias; libros de contrastes y colores brillantes para desarrollar la agudeza visual; libros de contenido sonoro especialmente lúdicos que favorecen la capacidad de reconocer sonidos y melodías; libros troquelados, desplegables, con lengüetas y pestañas para desarrollar la motricidad y que incentivan la curiosidad; libros de conocimientos relacionados con los primeros hábitos, imaginarios, álbumes y diccionarios de imágenes y álbumes ilustrados y cuentos clásicos.

Además de las colecciones de libros, se ha pretendido ampliar los recursos de ocio y aprendizaje que proporciona el material librario, adquiriendo también materiales lúdicos y de aprendizaje como juegos de fichas, apilables, cuentos en cubos para crear historias, encajables, peluches interactivos, cubos apilables, marionetas para dramatizar historias y una pequeña casita para disfrutar de la lectura en la intimidad.

Por último, la concejala de Educación y Bibliotecas ha reiterado que “se trata de una iniciativa para crear futuros lectores, desde las edades más tempranas, siendo conscientes de que la pasión por la lectura se inspira en tres pilares fundamentales: la escuela, la familia y la biblioteca y, por ello, con muchísima ilusión ponemos en marcha la Bebeteca, un espacio propio de ocio y aprendizaje para los bebés, un lugar de encuentro con la lectura para que compartan grandes y pequeños en el fomento de la creación de futuros lectores”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top