Conecta con nosotros

Detenidos dos hombres por extorsionar a un vendedor de vehículos de segunda mano de Totana

Totana

Detenidos dos hombres por extorsionar a un vendedor de vehículos de segunda mano de Totana




La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de 28 años, vecino de Alguazas, y el otro de 24, de Totana, como presuntos autores de los delitos de extorsión, estafa y detención ilegal de un vecino de este último municipio, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación, denominada ‘Textor’, se inició cuando la víctima, propietario de un establecimiento de compra-venta de vehículos de segunda mano en Totana, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una estafa.

Al parecer, después de vender un vehículo a un vecino de la localidad, éste lo emplazó días más tarde a verse en el polígono industrial de Lorquí donde, supuestamente, le haría efectivo el pago, si bien en el lugar lo aguardaba junto a otros individuos que, al parecer, habían comprado el turismo a este primero.

Fue una de estas personas quien de forma agresiva le dijo que el vehículo estaba averiado y que le tenía que devolver el importe abonado –10.000 euros–, mientras el resto de los presentes mantenía una actitud desafiante, llegando a quitarle las llaves de su propio vehículo para evitar que pudiera huir.

Intimidado por el tono amenazante de sus interlocutores, el comerciante optó por entregar 9.000 euros en efectivo y recuperar el vehículo, que presentaba ciertos desperfectos producidos después de la venta.




Días más tarde, el primer comprador lo citó en su domicilio para resolver el asunto, por lo que la víctima, creyendo que se trataba un encuentro de buena fe, acudió a la vivienda. Sin embargo, una vez dentro, lo encerró en una de las habitaciones, bajó las persianas, lo amenazó con un cuchillo en el cuello y lo golpeó para que le entregase 10.000 euros.

La víctima, retenida en contra de su voluntad y temiendo por su integridad física, aceptó la extorsión y consiguió que un familiar entregase los 10.000 euros para poder marcharse.

El estudio pormenorizado de las cámaras de seguridad donde se produjo el primer encuentro, en el polígono industrial de Lorquí, permitió identificar a los sospechosos y detener al principal implicado, un vecino de Alguazas, de 28 años, y con un abultado historial delictivo.

A continuación, los investigadores localizaron al primer comprador, un joven de 24 años y vecino de Totana, que fue detenido como presunto autor de un delito de extorsión y detención ilegal.

La operación ‘Textor’ aún continúa abierta al objeto de verificar el grado de participación del resto de personas supuestamente relacionadas con los hechos, por lo que no se descartan futuras detenciones. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top