Conecta con nosotros

Carlos Alcaraz entra en el top 100 de la ATP tras ganar el Challenger de Oeiras 3 (Portugal)

Deportes

Carlos Alcaraz entra en el top 100 de la ATP tras ganar el Challenger de Oeiras 3 (Portugal)

El murciano de El Palmar se impuso en la final al argentino Facundo Bagnis por un doble 6-4




Carlos Alcaraz ha conquistado el torneo ATP Challenger de Oeiras 3 (Portugal), el cuarto título Challenger de su carrera, en el que se ha impuesto al argentino Facundo Bagnis por un doble 6-4 después de 1 hora y 38 de partido.

Bagnis, de 31 años y que ocupa el puesto 109 de la ATP, cedió ante el mayor empuje del español, que se hizo con la victoria perdiendo sólo un saque en el choque que decidía el trofeo y aprovechando tres de las seis de las seis bolas de ruptura que tuvo.

Alcaraz, quien se plantó en esta final después de superar sucesivamente al japonés Yasutaka Uchiyama, al estadounidense Brandon Nakashima, al portugués Gastao Elias y al también nipón Taro Daniel, empezó el partido precisamente con un «break» y luego asegurando su saque para el 2-0.

A partir de ahí cada jugador se mostró seguro al servicio -el español no concedió ni una sola bola de ruptura al de Rosario en el set-, lo cual hizo que la ventaja se mantuviera y que el de El Palmar, de 18 años (número 114 del mundo), se llevase la primera manga por 6-4 después de 43 minutos de contienda.

Alcaraz además entra gracias a esta victoria  y a partir de la semana que viene en el top 100 del ranking ATP.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top