Conecta con nosotros

El pueblo de Lorca homenajea a su pintor insignia con la placeta Muñoz Barberán

Cultura

El pueblo de Lorca homenajea a su pintor insignia con la placeta Muñoz Barberán




Los concejales de Patrimonio y de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán y María Ángeles Mazuecos, junto al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos asistieron ayer por la tarde a la inauguración de la Placeta Muñoz Barberán (Porche San Antonio).

Se trata de un homenaje póstumo al reconocido pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán, dentro de los actos del centenario de su nacimiento, que se cumplen justo hoy miércoles 26 de mayo.

Al acto también acudieron otras personalidades de otros ámbitos de la vida cultural y política de la ciudad, como por ejemplo el Director del Museo Arqueológico de Lorca, Andrés Martínez Rodríguez, o el ex-Alcalde Francisco Jódar Alonso, entre otros.

Al terminar el acto, se llevo acabó la presentación del libro con motivo del centenario del nacimiento del pintor y artista lorquino. Una obra que recopilar todos los artículos publicados por Muñoz Barberán en el diario La Verdad, tu que está promocionado por la propia casa consistorial, a través de la Concejalía de Cultura.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top