Conecta con nosotros

VOX Lorca quiere convertir San Cristóbal en una zona comercial atractiva

Lorca

VOX Lorca quiere convertir San Cristóbal en una zona comercial atractiva

• VOX Lorca quiere que el corazón del Barrio de San Cristóbal se convierta en un espacio comercial bajo los mismos criterios estéticos y ornamentales del centro histórico, lo que ayudará a dinamizar el comercio y revitalizar la zona más castiza de nuestro municipio.




26/5/2021. VOX presentará una moción para establecer una zona comercial bajo criterios estéticos uniformes en el barrio de San Cristóbal, un espacio olvidado por los sucesivos gobiernos que han estado al frente del municipio, que lo han dejado al margen de los grandes proyectos para revitalizar la localidad.
El Barrio de San Cristóbal es una zona emblemática y castiza del núcleo urbano de Lorca, un barrio obrero que durante generaciones ha desarrollado su propia “personalidad” e idiosincrasia.

Con esta medida, VOX quiere que el barrio cuente con un área comercial sometida a la regulación estética que ya se aplica en el centro del municipio, la disparidad de criterios estéticos en los comercios del barrio, la mayoría regentados por personas de origen extranjero, cuyo sentido de la estética y organización, difiere totalmente con el de aquí, hace que lamentablemente, el barrio de San Cristóbal, no sea considerado una zona de compras u ocio por los lorquinos.

“Estamos a tiempo aún de adoptar medidas que frenen su deterioro y nos devuelvan un Barrio de San Cristóbal, vital y característico, como todos lo recordamos y podemos apoyarnos en la actividad comercial para hacerlo” ha remarcado la Portavoz de la formación Carmen Menduiña.

Tenemos que encauzar la actividad comercial y conseguir que la diversidad con la que cuenta el barrio de San Cristobal se convierta en un activo para beneficio de todos los lorquinos.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top